Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
15 Mar 2017(17:53:51)




Imprimir

-Sobre asunto del despojo de predio, por el municipio.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego de que un juez federal ordenara al cabildo de esta ciudad reconocer que la anterior administración gobernada por el PAN, había incurrido en varios delitos en detrimento del patrimonio de la masonería de Nuevo Laredo, el Congreso de Tamaulipas y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca deberán revocar el acta administrativa elaborada el 20 de febrero del 2014, que autorizó el despojo de un predio de 6 mil metros cuadrados a dicha agrupación civil.

Olivio Ochoa, ex Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas, comentó los masones de la ciudad están en espera de la revocación oficial del decreto, para que un juez federal dictamine el estado jurídico de ese predio ubicado en el lado poniente del panteón municipal nuevo, y de esa manera quede liberado en beneficio de la comunidad masónica.

Dijo Ochoa que siempre hubo disposición para el diálogo con relación a esos terrenos, pero que la administración de Carlos Canturosas nunca se acercó para dialogar, y que por el contrario, se apoderó del predio de manera ilegal, con la finalidad de hacer negocio, ya que algunos terrenos fueron vendidos a particulares para la inhumación de sus familiares.

“Ahí teníamos una palapa y una construcción que servía para la recreación de los socios y sus familias”, explicó Ochoa.

La construcción fue prestada posteriormente para que operara como una escuela primaria, la que luego se pasó a la parte trasera del actual penal, en donde actualmente se encuentra, por lo que el inmueble fue prestado al gobierno municipal para que fuera utilizado por el Sistema DIF, durante la segunda administración de Horacio Garza Garza.

Sin embargo, pese a que hay disposición de parte de la masonería de la ciudad por dialogar con las autoridades, de acuerdo a Ochoa, hasta el momento “ninguna autoridad municipal se ha acercado a nosotros para tratar de dar una explicación y negociar”, explicó.

Agregó que pese a ello, la demanda continuará hasta el final, en contra de quienes resulten responsables de este acto de despojo del mencionado predio, y dijo que están dispuestos a negociar una permuta con parte de los terrenos, pero no a ceder ante ninguna presión, y menos a desistirse de la demanda.

“Si el Estado o el municipio siguen interesados, podemos negociar mediante la venta o permuta, pero no cederemos con la demanda”, reiteró.

Los masones de la ciudad se dividen en unos 5 Capítulos, y cada uno cuenta con cerca de 30 integrantes.

El presidente de esta Logia llamada Asociación Cultural de la Sublime Logia Capitular de la Perfección, Miguel Hidalgo Número 90 AC, es el doctor Luis Onofre Hernández Madrigal, mientras que Olivio Ochoa fue Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas.



Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account