Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
15 Mar 2017(12:54:38)




Imprimir

-Los aumentos llegan hasta un 38 por ciento.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.Las autoridades de Aduanas de Laredo informaron que durante el año fiscal 2016 fueron incautadas en los 8 puertos de ingreso a Estados Unidos, una gran cantidad de narcóticos, dinero en efectivo, documentos falsos y numerosas violaciones a las leyes de inmigración y de agricultura.

Estas acciones que se realizaron fue en los 8 puertos de ingreso, que van de Brownsville, frontera de Matamoros, en Tamaulipas, hasta Del Río, en Coahuila, y fueron realizadas del uno de octubre del año 2015, hasta el 30 de septiembre del año pasado, cuando terminó el año fiscal mencionado.

Los ocho puertos de entrada señalados, se extienden de Brownsville a Del Río, por tratarse de la oficina de campo de Laredo, en los que fueron incautados los narcóticos, cuyo valor en las calles fue estimado por los experto, en 188 millones de dólares.

Al realizar las autoridades de Laredo un recuento de la droga incautada, se informó que fueron 65.5 kilos de marihuana, dos mil 665 kilos de cocaína, tres mil 51 libras de metanfetaminas, y 389 kilos de heroína, lo que de acuerdo a las autoridades, representa un 35 por ciento más que lo incautado durante el año fiscal 2015.

Pero durante el mencionado año fiscal no solo se incautó droga, ya que también se decomisaron 3.8 millones de dólares en efectivo no declarados, 70 armas de fuego y 25 mil 278 municiones de diferentes calibres.

“Nuestros funcionarios llevaron a cabo una gran cantidad de actividades durante el año fiscal 2016, y hemos visto un aumento significativo en la cantidad de metanfetamina incautada, pero nuestros oficiales continúan avanzando en la misión, bajo el compromiso de la agencia con la seguridad fronteriza”, dijo David P. Higgerson, de la oficina de campo de Laredo.

Pero además de las incautaciones mencionadas, los oficiales del CBP en el sur de Texas, y durante el año fiscal 2016, determinaron que un total de 68 mil 27 ciudadanos no estadounidenses eran inadmisibles en Estados Unidos, debido a violaciones de la ley de inmigración, lo que fue un 38 por ciento más que el año fiscal 2015.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account