Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
17 Mar 2017(18:59:38)




Imprimir

-Por despido injustificado de tres asistentes.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al no recibir su pago durante la quincena que terminó, las tres asistentes de la regidora del partido Movimiento Ciudadano, Adriana Ramírez Rubio, que fueran cesadas por la secretaría de administración municipal a inicios de este mes, presentaron una demanda ante un abogado por despido injustificado; una de ellas desistió.

Solo recibieron poco más de mil pesos cada una por haber trabajado cuatro días de esta quincena, y sobre el caso, dijo la regidora que acompañó a las dos chicas a presentar la demanda laboral, toda vez que a pesar de ser jóvenes, requieren de un trabajo para ayudar al gasto familiar, ya que son casadas y tienen hijos.

“Entregaron sus estados de cuenta con la información de cuanto les habían pagado, y se le dará seguimiento legal al caso, y se realizarán los pasos a seguir”, explicó.

Las tres asistentes recibieron mil 80 pesos de un total de dos mil 500 pesos por esta quincena que terminó, lo que indica que solo les pagaron los días trabajados, dándole a entender a la servidora pública que las tres chicas estaban despedidas de manera definitiva.

Dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna explicación ni por escrito ni de manera personal de los funcionarios municipales, sobre los motivos de tales despidos, “y pensé que me habrían de avisar, aunque fuera por teléfono, pero no he recibido ninguna atención, y la demanda es para que se les restituya el trabajo, porque les gusta lo que hacen y lo hacen con mucho gusto”, señaló.

“Ellas quieren andar en calle porque es su vocación, y por eso consideran que es injusto su despido, ya que no hicieron nada malo, por lo que no firmaron ningún documento, pero aun así las despidieron”, reiteró.

Por esta razón, dijo la regidora que se trata de una venganza por los señalamientos que ha realizado como oposición, y que el despido de sus asistentes se debe a que son vulnerables por su condición de mujeres y de empleadas.

Añadió que el recorte de personal en el municipio es incongruente, ya que dijo que a la par se están creando áreas, departamentos y dependencias municipales que contratan mucho personal, en el que invierten más recursos económicos que los que hacían con las tres asistentes de la regidora.

Cada una de las asistentes ganaba 5 mil pesos mensuales, o 15 mil por todas, cantidad que para esta regidora es irrisoria si se toma en cuenta, dijo, los millones de pesos que se invierten en otras cosas y áreas en donde hay personal de sobra.

Ante la situación, dijo Ramírez que la demanda seguirá hasta el final, y que solo desistiría cuando sus asistentes sean reincorporadas a sus trabajos.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account