Author

Date
17 Mar 2017(00:28:42)




Imprimir

El hierro es un mineral necesario para la formación de la sangre y mantener con energía los músculos. Para que el oxígeno llegue a todas las células del cuerpo es necesario que éste sea transportado por la hemoglobina y la mioglobina, cuando el oxígeno se une al hierro en los pulmones a través de la respiración.

La hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos y le da a la sangre su color rojo y la mioglobina en los músculos.

Además, el hierro es un factor contra las infecciones porque ayuda al sistema inmunológico, encargado de proteger al organismo contra virus, bacterias y otros elementos dañinos y previene la anemia, que es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal.

En todas las etapas de la vida se necesita el hierro y se puede adquirir por medio de diversos alimentos: como las frutas deshidratadas: uvas, ciruelas pasas, las legumbres como habas y lentejas, semillas, como las de girasol o la chía, frutos secos como almendras, nueces, cacahuates y avellanas.

Verduras como el brócoli, la espinaca, la col, o los espárragos son fuete de hierro, así como el trigo, la avena y el arroz integral entre otros alimentos.

Un alimento que gusta a chicos y grandes son las Galletas Marias Gamesa®, que contienen también hierro y otros nutrimentos importantes, e invitan a mamá y a papá a aprender prácticas recetas para preparar deliciosas y nutritivas colaciones para toda la familia con el nuevo recetario de Mini Marias Gamesa y si nos dices una frase típica como “El mejor consejo para ser mamá es ser tú misma” que en realidad es una forma de motivar a otras mamás a ser auténticas y saber que lo están haciendo bien La Crónica online y Galletas Marias Gamesa®, te regalan una lonchera, con un vaso contenedor, paquetes de galletas María minis y un recetario para preparar ricos postres. Manda tu respuesta a besolava@hotmail.com Promoción válida del 13 al 16 de marzo de 2017.


Fuente:
cronica.com.mx
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account