Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
17 Mar 2017(08:31:15)




Imprimir

-Autorizó las plazas pero no envía el recurso económico

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los derechohabientes de las clínicas del ISSSTE reciben un mal servicio médico debido al déficit de más de 800 plazas de médicos, reveló el Secretario General de la FSTSE, (Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Marco Antonio Silva Hermosillo.

Señaló que desde hace más de dos años la federación autorizó dichas plazas sin embargo no se ha asignado presupuesto para las mismas por lo que el déficit de personal médico sigue sin solucionarse además de que el ISSSTE no podrá cumplir con el convenio de univesalización de los servicios. ”Si nos falta (personal) para atender a nuestros derechohabientes”, dijo.

Silva Hermosillo explicó que el ISSSTE firmó un convenio en el que se comprometió dar el servicio médico cuando otras instituciones como el IMSS o la Secretaría de Salud no tuvieran capacidad para ofrecerlo sin embargo, dijo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales no lo cumplirá porque ni siquiera tiene capacidad para atender a su propia derechohabiencia.

“Es un convenio que ya se firmó, pero no tenemos el recurso humano, médicos, enfermeras”, dijo y añadió que no solo les falta personal médico sino también que se mejore la estructura ya que, expuso, en Tampico tiene muchos años construyéndose un hospital y es fecha que no se inicia la obra.

“El de Tampico tiene muchos años que se va a construir, aquí hay un retraso enrome”, expuso tras comentar que el 60 por ciento de la gente que solicita atención médica en este municipio son originarios de entidades como San Luis Potosí, Veracruz y parte de Hidalgo, “son hermanos federados”, comentó.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account