Author
Libre Expresión Martha Isabel Alvarado

Date
17 Mar 2017(08:32:15)




Imprimir

.-Josefina, repite en el Tercer Lugar
.-Una ‘peso mosca’ puntea Edomex
.-Hoy la reunión para ‘revivir’ al PRI
.-AMLO ante los burócratas corridos

No le pinta bien el panorama a la panista JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, que en 2012 enfrentó la triste realidad de ocupar el tercer lugar de la tabla, al disputar la Presidencia de México.

Josefina repite en el tercer lugar, ahora en las encuestas relativas a la elección para gobernador del Estado de México, cuya cita con las urnas es el 4 de junio.

Tantos ‘moños’ que se puso Josefina para aceptar la candidatura del PAN a la gubernatura de Edomex, para que en el arranque de la campaña la esté superando una ‘peso mosca’, como DELFINA GOMEZ ALVAREZ, candidata de Morena.

Dícese que hasta se ‘blindó’ la Vázquez Mota de quedar desamparada, negociando una candidatura al Senado en 2018, en caso de no ser electa gobernadora este año.

Al tenor de la encuesta de Grupo Reforma publicada ayer, podría decirse que cualquiera podría ganar la elección del Estado de México: el PRI, Morena o el PAN, en ese orden.

Es decir, que el candidato del PRI, ALFREDO DEL MAZO, aparece en primer lugar de dicha encuesta con 29 por ciento de respuestas a su favor, ante la pregunta: ¿si hoy hubiera elecciones para gobernador en el Estado de México, por quién votaría?.

Mientras que en segundo sitio, sorpresivamente, aparece la candidata de Morena, DELFINA GOMEZ, con 28 puntos.

Y la candidata del PAN, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, como ya lo hemos dicho, aparece en tercer lugar, con 25 por ciento.

Nada qué ver, los perfiles de Delfina y Josefina. La primera solo ha sido alcaldesa de un pueblo pequeño como Texcoco y diputada federal de mayoría, mientras que la segunda ha ocupado dos importantes Secretarías en el gabinete presidencial, y competido por el cargo político más importante del país.

De ahí que resulte mayúscula la sorpresa de que doña Delfina supere a Josefina en los careos de la encuesta de Reforma: 40 por ciento contra 35.

Sin duda, el ‘efecto Peje’ estaría presente en el proceso electoral de Edomex, pues de otro modo no podría explicarse el que Delfina Gómez supere, en otro careo, con 48 por ciento contra 26, a ALFREDO DEL MAZO, ‘embajador’ del poderoso Grupo Atlacomulco.

Ante esta situación en el Estado de México, comenta el recién designado candidato del PRD a la gubernatura, JUAN ZEPEDA, que Morena no ganaría, porque los votantes al llegar a la urna y no ver la foto de AMLO en la boleta, se desaniman y cambian de opinión. ¿Será así de fácil la cosa?.

En el PRI, hoy tendrá lugar la reunión del CEN enfocada a los estados de la República que perdió el Tricolor el año pasado, y se espera que de allí emane alguna estrategia para ‘revivir’ a este Instituto Político en Tamaulipas.

Mientras más tarden en esto ultimo los dirigentes del Partido Tricolor, más cerca estarían de afrontar una desbandada de Priistas hacia las filas de Morena, aunque el representante de AMLO en Tamaulipas, HECTOR GARZA GONZALEZ arguya que se reserva el derecho de admisión.

AMLO ya dijo que no hay fijón para engrosar su ‘feligresía’.

Por cuanto hace a Tamaulipas, AMLO realizaría, sin problema, el ‘milagro’ de la multiplicación; no de los panes y los peces, sino de sus ‘devotos’, sumando a los cientos o miles de burócratas que han sido despedidos de las dependencias estatales, y de los Municipios que cambiaron de color, junto con sus familias. ¿Qué no?.

¿Traerá a la mano su calculadora el dirigente del PAN tamaulipeco, FRANCISCO ELIZONDO, para que vaya haciendo las sumas y restas correspondientes?. Del ‘descabezado’ PRI estatal, ni hablar.

Finalmente anotaremos, que dentro de los festejos alusivos al 268 Aniversario de la Fundación de Reynosa, hoy por la tarde habrá una magna Charreada en el Lienzo Los Tamaulipecos de JAVIER CANTU BARRAGAN, con invitación abierta al público.

CONTRAFUEGO: La ‘malquerencia’ también juega.
Hasta la próxima.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account