Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
17 Mar 2017(05:33:18)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Tal y como se hace en otras entidades del país, en Tamaulipas se a realizar un rastreo de niñas y adolecentes embarazadas sin atención médica; esto dentro del programa que se va a implementar en la entidad denominado “Médico en tu casa”, anuncia la Secretaria de Salud en el estado; Lydia Madero García.

Explicó que en una primera fase, iniciará en 9 colonias de igual número de municipios para identificar a niñas y adolescentes embarazadas sin control prenatal, adultos mayores, personas postradas que requieren cuidados paliativos, pre-diabéticos y pacientes con enfermedades crónicas no controladas..

Lydia Madero se pronunció a favor de coordinar esfuerzos para sentar las bases que permitan asegurar el acceso afectivo a los servicios, reducir riesgos y cerrar las brechas entre grupos sociales y las distintas regiones de la entidad.

Cabe resaltar que este programa ya funciona en otras partes del país en donde se tiene el objetivo primordial es brindar atención médica a población vulnerable, principalmente adultos mayores, discapacitados, enfermos terminales, así como disminuir el índice de mortalidad materna-infantil en la capital a través de los siguientes servicios:

Además de los embarazos en adolescentes se enfoca a la detección de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso, orientación al paciente y su familia sobre el padecimiento y los cuidados en general.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account