Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
17 Mar 2017(12:42:41)




Imprimir

-Dicen que demanda de trámites aumentaron en estos meses.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego del proceso electoral del año pasado, la Oficialía Primera del registro Civil aún permanece acéfala y sin señas de que el gobierno del Estado vaya a nombrar un nuevo titular, por lo que el cargo lo ocupa de manera interina Lucina Hernández Ábrego, quien informó que el trabajo se ha multiplicado en estos primeros meses del año.

Ello, dijo, debido a que los cajeros automáticos que operan en diferentes lugares de la ciudad, no están operando debido a la falta de personal, y porque algunos tienen fallas en su sistema, lo que hace que la gente acuda a las cuatro oficialías.

El cajero que no funciona es el de la presidencia municipal, y los que se ubican en la jurisdicción sanitaria y en el palacio de Justicia, no operan por falta de personal, por lo que las personas deben acudir a cualquiera de las cuatro oficialías, en donde se pueden tramitar actas de nacimientos de cualquier entidad del país.

“Hay trabajo en el trámite de las actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción, y el incremento aumentó en un 90 por ciento con relación al año pasado, debido en parte a que los cajeros no están funcionando”, comentó.

Mencionó que en las cuatro oficialías se pueden tramitar actas interestatales, así como de cualquier municipio de Tamaulipas, y los Estados de Veracruz, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México y San Luis Potosí, son las entidades de mayor demanda en cuanto al trámite de actas de nacimiento.

Sobre los matrimonios, dijo Lucina que hay días de mucho trabajo y otros no tanto, aunque dijo que la cercanía de la campaña de matrimonios colectivos aumentará la demanda de este tipo de actas en las cuatro oficialías de la ciudad.

Los viernes es cuando más demanda existe en los trámites que se realizan de manera normal, y el incremento es de 6 a 10, mientras que de las actas de nacimiento, la demanda es de entre 80 a 100, y de las actas de nacimiento, dijo que aumenta durante diciembre, debido a enfermedades que afectan a los adultos mayores y niños menores de cinco años de edad.

Sobre las posibilidades del nombramiento de un nuevo titular, dijo la entrevistada que no hay nada oficial ni comentarios al respecto, pero dijo que den cualquier momento sucederá, ya que las oficialías dos y cuatro ya se realzaron los cambios.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account