Author

Date
18 Mar 2017(11:32:36)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Brindando nuevas oportunidades de crecimiento laboral a quienes más lo necesitan, el Gobierno del Estado de Tamaulipas en coordinación con el Gobierno Municipal de Tampico, del puso en marcha la Quinta Feria Nacional del Empleo Tampico 2017, en donde la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra encabezó la ceremonia de inauguración oficial para beneficio de la comunidad de la Zona Sur de Tamaulipas.

A través de Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Servicio Nacional del Empleo y la Dirección de Desarrollo Económico de Tampico en el Centro de Convenciones de Tampico se desarrolló esta feria del empleo que reunió a más de 2 mil aspirantes con el objetivo de encontrar una oportunidad laboral.

Acompañando al Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa; a la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez y al Representante Regional de la Zona Sur de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Gómez Orta; la Primera Autoridad de Tampico cortó el listón inaugural que puso en acción esta Quinta Feria Nacional.

La Edil Tampiqueña resaltó la iniciativa del Gobernador del Estado por estas acciones: “Esta feria del Empleo que hoy se está realizando aquí en Tampico, gracias a la iniciativa del Señor Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría del Trabajo, es una muestra de la preocupación y ocupación para poder beneficiar con trabajo a todas aquellas personas que por alguna razón requieren de un empleo. También quiero hacer un reconocimiento a los empresarios que hacen posible que estas ferias del empleo se lleven a cabo porque son ellos los que vienen a ofertar sus vacantes que tienen en cada una de sus empresas. Cuando sociedad y Gobierno trabajamos de la mano, cuando unimos esfuerzos y voluntades, podemos resolver y apoyar a la gente que requiere de una oportunidad de trabajo”.

La Alcaldesa también deseó éxito a todos los aspirantes a un empleo inscritos en esta Feria: “Yo deseo fervientemente que en esta feria del empleo que hoy se lleva a cabo aquí en Tampico, muchos de los solicitantes puedan realmente salir este día con una oportunidad, yo sé que las oportunidades no se resuelven aquí mismo que dejan sus currículums, pero que ojalá las empresas realmente puedan beneficiar a muchos de los hoy solicitantes en esta feria”.

Con una amplia cartera cada una de ellas, alrededor de más de 100 empresas ofrecieron poco más de 1500 vacantes a más de 2000 aspirantes que ofrecieron sus servicios, con la intención de obtener la posibilidad de laborar en algunas de las empresas más importantes de la región y con ello poder proveer de sustento a sus familias.

Empresas líderes en sus ramos formaron parte de esta feria como: GT global, Grupo Ibarra, Maeva, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Centro Universitario de Comercio Internacional CUCI, Constructoras, restaurantes y demás, ofertaron empleos de todo tipo.

La señora Joyce Briseida Torres Sánchez, beneficiaria de estas dinámicas de búsqueda de empleo, habló en nombre de todos los asistentes a esta Quinta Feria del Empleo.

Acompañando a la Alcaldesa asistieron los Regidores y Directores del Ayuntamiento de Tampico, también asistieron representantes de las diversas Cámaras y Asociaciones Empresariales de la Zona Sur de Tamaulipas
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account