Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
18 Mar 2017(11:33:18)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En tanto en Tamaulipas la ley de uniones igualitarias propuesta por el PRD está en la congeladora; Alumnos de Ciudad Victoria que participan en un ejercicio académico donde se convierten en legisladores; se pronunciaron a favor del matrimonio igualitario y la adopción por personas del mismo sexo, planteamientos aprobados por unanimidad al participar en una sesión en el Congreso del Estado.

En esta actividad que busca contribuir en la cultura de participación ciudadana en los jóvenes de Tamaulipas, fue la estudiante Edna Guadalupe Hernández Navarro, se mostró a favor del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, al argumentar que cada quien es libre de elegir, tal como lo estipula el artículo dos de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

“Es un placer estar aquí y presentar mi propuesta, es tan sencilla, pero sé que mejorará muchas cosas”, expresó al solicitar el apoyo a la propuesta.

Asimismo, la alumna Kaila Macarena Tuexi Martínez, hizo uso de la tribuna para destacar que las parejas del mismo sexo han sido limitadas a vivir una vida plena, al negarles la posibilidad de adoptar un infante.

“Una pareja del mismo sexo conocen de responsabilidades y necesidades que llegan al formar una familia, por lo que ellos saben lo que hacen y por eso solicitan la adopción. Impedir que un niño tenga una familia fundándose únicamente en la orientación sexual de una pareja representa una restricción inaceptable a sus derechos”, enfatizó.

Como lo ha manifestado el Diputado Carlos Alberto García González, en diversas visitas de instituciones educativas, con este ejercicio académico los jóvenes alumnos aprenden a respetar las decisiones de las mayorías, a través del proceso legislativo.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account