Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
18 Mar 2017(17:50:50)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Además de haberse manifestado públicamente contra los cambios que se pretenden hacer en las actas de nacimiento; ahora los padres de familia afiliados al Frente Nacional por la Familia (FNF) harán lo mismo en oficinas centrales buscando echar abajo la eliminación de los términos Papá y Mamá de actas ya que vulnera el Art. 59 del Código Civil Federal.

Miguel Ángel Carreón Paz, representante del Frente Nacional por la Familia en el centro de Tamaulipas, precisó que las afectaciones de sustituir la figura de Padre y Madre en todas las actas de nacimiento, por el concepto de “datos de filiación”, dejan una figura ambigua que impide el cuidado y protección de millones de niñas y niños mexicanos.

El artículo 59 del Código Civil Federal establece que: “Cuando el nacido fuere presentado como hijo del matrimonio, se asentarán los nombres, domicilios y nacionalidades de los padres; los nombres y domicilios de los abuelos y las personas que hubieren hecho la presentación, es decir, la figura de la madre y del padre son muy importantes para proteger desde el acta de nacimiento a la niñez mexicana.

El convenio fue impulsado y firmado en enero de 2015:
“Los cientos de miles de padres de familia, jóvenes, abuelos e instituciones de la sociedad civil organizada que conformamos el FNF, vemos con preocupación y agravio que sean nuestras autoridades las que insistan en fomentar una agenda radical contra la familia y doblen las manos ante la ideología de género que busca en primera instancia romper la comunicación y vínculo natural entre padres e hijos, para que estos sean vulnerables a confusiones en materia de sexualidad” mencionó el FNF.


Agrega que el FNF propone una agenda que verdaderamente favorezca a la familia; una agenda que reafirme que niñas y niños tienen derecho a ser educados y protegidos por su Madre y su Padre;
“Que hoy más que nunca, nuestra niñez debe beneficiarse con temas de importancia como: darles un país sin violencia, sin corrupción, libre de pornografía infantil, libre de explotación infantil, y no cometer el error de preocuparnos por eliminar a su Madre y Padre de las actas de nacimiento”.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account