Author

Date
19 Mar 2017(08:41:16)




Imprimir

Con sus inicios en los años 80 en Cuba, la Medicina Regenerativa es una práctica innovadora que es utilizada como apoyo para la reparación de tejido, cicatrización, curación de huesos, piel, ligamentos y más, que ayuda de manera eficiente al organismo a recuperar y restaurar células y órganos, pero ¿sabes cómo funciona? y ¿de qué se compone?, el Hospital DioMed te lo explica.

“La Medicina Regenerativa es un campo relativamente nuevo en la medicina que se ha ido consolidando por la innovación de su estudio y el uso de la tecnología para ofrecer una alternativa que brinda a los pacientes la posibilidad de regenerar o reponer células de órganos o tejidos que se encuentran dañados en su parte funcional o estructural, lo cual facilita tratamientos e incluso ayuda a reducir tiempos de recuperación”, señaló el Doctor Antonio Medina, Especialista en Terapia Regenerativa del Hospital Diomed.

Como conjunto de técnicas, la Medicina Regenerativa se enfocada en reparar o recuperar órganos, tejidos o células dañadas, enfermas o metabólicamente deficientes, lo que permite diagnosticar, curar o mitigar enfermedades patológicas, la eficiencia de esta terapia es tal, que sus bondades son utilizadas también a nivel estético.

El especialista del Hospital DioMed señala que para su actuar, la Medicina Regenerativa se vale del Plasma Rico en Proteínas y los Factores de Crecimiento, que son aquellas sustancias proteicas solubles que están comprendidas en el interior de las plaquetas y que estimulan a su vez a otras células para la formación o reparación de tejido, cicatrización, curación de huesos, piel, ligamentos y más.

Los tratamientos con factores de crecimiento se aplican en los pacientes para frenar la progresión de padecimientos, por ejemplo en:

Medicina Regenerativa: para padecimientos tales como rotura del tendón de Aquiles, artrosis, regeneración articular de la rodilla, lesiones musculares, remodelación articular en cadera, cirugía maxilofacial, pie diabético, úlceras.
Medicina Estética: como tratamiento antienvejecimiento para las arrugas, regeneración cutánea, retardos de cicatrización, consolidación ósea, lesiones corneales, implantes dentales y más.
El Doctor Antonio Medina del Hospital DioMed indica que para llevar a cabo estas terapias se extrae y procesa la sangre del paciente y la porción extraída con el plasma rico en factores de crecimiento se infiltra en la zona a tratar.

Este es un proceso sencillo que se realiza bajo un ambiente estéril, que la mayoría de los casos no necesita anestesia y puede durar entre 25 y 40 minutos.

Los factores de crecimiento son el abono de las células madres existentes en nuestro organismo y este tipo de procedimientos se realiza con especialistas experimentados, como en el Hospital DioMed, que cuenta con la más alta tecnología y estándares en el servicio médico.

Fuente:
cronica.com.mx
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account