Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
19 Mar 2017(09:02:32)




Imprimir

-Acuden por información 40, pero se afilian solo 10.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Desde que se instaló un módulo de afiliación al Seguro Popular en el Centro Cívico, acuden cada día por información unas 40 personas, pero solo 10 se afilian al reunir los requisitos solicitados; hay otros módulos en diferentes lugares de la ciudad.

La razón de ello es, de acuerdo a las personas que atienden el módulo del Centro Cívico, es la poca difusión que se está dando a este importante programa, y porque algunos de los solicitantes ya son afiliados a alguna institución de seguridad social, como Imss e Issste, por lo que el sistema no los acepta, al momento de presentar la Cédula Única de Registro de Población (CURP).

“Solo son aceptadas las personas que no cuentan con ninguna seguridad social, ya que al buscar en el sistema con los datos de la persona, sale si cuenta o no con servicios de salud del Estado”, dijo de manera amable una de las personas que atienden este módulo.

Los módulos iniciaron desde el martes de la semana que acaba de terminar, y están abiertos de lunes a domingo en horario de las 08:00 a las 16:00 horas, por lo que mencionó la entrevistada que es importante difundir este programa y los módulos que están operando en la ciudad, ya que los beneficios son muy amplios para las personas que no cuentan con ningún servicio médico amparado por los gobiernos federal y estatal.

Para el registro a este programa se requiere que las personas acudan con una copia de una credencial que los identifique, una copia del comprobante de domicilio, y una copia de la CURP, por lo que son más los jóvenes que acuden a solicitar información y afiliación, y de cada diez solo 7 se registran porque son desempleados o aún no tienen trabajo, y de ellos la mayoría son mujeres “porque son más responsables de sus obligaciones en el hogar y en la vida laboral”, dijo la joven entrevistada.

“Necesitamos que la gente venga a afiliarse”, reiteró la joven, mientras una compañera suya afiliaba a una joven mujer que solicitaba información.

Agregó que un problema al que se enfrentan algunas personas que acuden a afiliarse, es que antes trabajaban y estaban aseguradas, pero debido a que el sistema del Imss o del Issste tarda mucho en darlos de baja, al acudir al módulo resulta que todavía aparecen como que cuentan con servicio médico, pero no es así.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account