Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
19 Mar 2017(14:04:49)




Imprimir

-Conferencista será ex secretario de educación.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Gran Logia de Tamaulipas llevará a cabo este lunes 20 de marzo a las 18:30 horas en el auditorio de la estación Palabra, una conferencia magistral sobre la génesis, trayectoria y proyección del concurso ‘Sentimiento Juarista’, con lo que se será celebrado el 50 aniversario de este concurso, informó Olivio Ochoa, ex Gran maestro de la Gran Logia de Tamaulipas.

El conferencista será José Luis García García, ex secretario de Educación Pública en Tamaulipas, y segundo ganador de este concurso, por lo que a quienes han sido campeones de oratoria en este evento, les será entregado un reconocimiento.

Algunos de ellos han sido la diputada federal Yahleel Abdala, la diputada local Breda Cárdenas, José Manuel Abdala, y Erick Vázquez Cano, entre otros, de Nuevo Laredo.

“Será un evento cultural muy importante, por lo que invitamos a la comunidad a este evento”, reiteró
Vanoye.

Este concurso es un evento formativo en la vida de un estudiante, y desafortunadamente la actual Secretaría de Educación en la entidad no le ha brindado a los organizadores el apoyo necesario para su organización y difusión, “y creemos que contribuye mucho al desarrollo intelectual, moral, y al cultivo de los valores, por lo que es muy formativo para los jóvenes”, explicó.

Este evento tiene su origen y su fundamento en la actividad externa de las logias masónicas, y la final del certamen fue en la Logia Pitágoras número 58 de Río Bravo, Tamaulipas, el jueves 17, y participaron en esta final varios jóvenes de Nuevo Laredo.

La convocatoria para este evento siempre había sido firmada desde hace más de 15 años, por la Secretaría de Educación, por el secretario de la dependencia en Tamaulipas y por el dirigente de los masones, pero este año, por ser un gobierno panista, el dirigente de La Gran Logia de Tamaulipas, Félix Elizalde Villa, no fue invitado.

Sin embargo, pese a ello, hace dos semanas fue aquí la final de primarias en donde se entregó la medalla alusiva a este evento que la Gran Logia entrega a los triunfadores en Tamaulipas

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account