Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
19 Mar 2017(09:16:10)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Legislaturas han pasado y las promesas de campaña de ampliar el número de guarderías en Reynosa han quedado en el olvido, en ese sentido el Secretario General del Sindicato Autónomo de Operarios de Plantas Maquiladoras de Reynosa, Alberto Lara Bazaldúa, alza la voz para que se ponga más atención en ese sentido y apoyar a las mujeres trabajadoras de Reynosa.

El líder sindical, dijo, que las mujeres son las que más trabajan en esa área laboral. “Los hombres cada vez trabajan menos, aquí hay una abundancia de empleo y las mujeres son las que se están haciendo cargo de la parte económica de la ciudad, y hay que decirlo, también mucha gente emigro por el tema de la seguridad, que estamos volviendo a recuperar, pero si no fuera por las mujeres nosotros tendríamos realmente problemas, ellas son las que están sosteniendo a la ciudad”, sostuvo.

Indicó que el 70% de la tasa ocupacional en las fabricas es por las mujeres, por ello la demanda de aumentar el número de guarderías. “El gobierno tiene que apoyar en todo en la parte del trabajo de las mujeres, tenemos que ayudar y tener más guarderías”, mencionó.

Añadió que en Reynosa existe actualmente un aproximado de 3 mil apoyos para guarderías, pero el número de solicitud es de 80 mil en un aproximado.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account