Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
19 Mar 2017(14:26:21)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Porque el trabajo de que en Tamaulipas sea una realidad, la igualdad sustantiva; el Instituto de la Mujer Tamaulipeca está tendiendo puentes con el Poder ejecutivo y legislativo, en donde se busca que la transversalidad de la igualdad de género sea una práctica que involucre a hombres y mujeres; expone la Directora del IMT, María Elena Figueroa Smith.

Da como ejemplo que el Congreso del Estado y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), firmaron un convenio de colaboración, a fin de trabajar de manera coordinada en la implementación de la Unidad de Género del Poder Legislativo, así como en acciones a favor de las tamaulipecas.

Manifestó que se busca una mayor vinculación laboral entre el Congreso y el Instituto, pues se requiere generar cambios positivos en el presente y futuro de Tamaulipas.

En este tenor el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García, destacó que el trabajo en conjunto será de gran relevancia durante la implementación de la Unidad de Género del Poder Legislativo, dando apoyo en la difusión de actividades,

Dijo que la Sexagésima Tercera Legislatura, será una aliada para que se concreten las propuestas de reforma que le planteen en materia de igualdad de género y eliminar términos sexistas en los ordenamientos locales, labor que requiere de gran unidad, para obtener mejores resultados.

Mencionó que la titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso, María del Pilar Gómez Leal, quien participa en las diversas actividades inherentes a este convenio, ya mantiene una coordinación con el IMT, a fin de llevar a buen puerto los objetivos trazados.

Agregó que se busca una mayor vinculación laboral entre el Congreso y el Instituto, pues se requiere generar cambios positivos en el presente y futuro de Tamaulipas.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account