Author

Date
20 Mar 2017(12:36:50)




Imprimir

-En algunas colonias de Tampico, Madero y Altamira, piden comprensión a la ciudadanía

Tampico, Tamaulipas.-Al registrarse una falla en el empaque de una de las juntas del tubo de abasto de la planta Laguna de la Puerta ubicada en el Libramiento Poniente y calle Divisoria, hoy de nueva cuenta la COMAPA suspendió el servicio a los usuarios.

Luego de que algunos habitantes de la zona norte de Tampico se quejaron de que el organismo operador del agua aviso de que ayer domingo se suspendería el servicio por realizar esos trabajos, pero hoy seguían sin el vital líquido, se dio a conocer porque se registraba esa situación.

El ingeniero Daniel Vargas Malagón, Gerente Técnico de la COMAPA Conurbada, informó que como se había acordado, el domingo poco después de las 22:00 horas se reestableció el servicio en las colonia de la zona Norte de Tampico, Ciudad Madero y sur de Altamira, sin embargo se vio la necesidad de ser suspendido alrededor de las 06:00 horas al detectarse una fuga tras imprimir presión a las bombas de dicha planta potabilizadora.

Explicó que el tubo de polietileno de alta densidad se quedó descubierto después de la apertura de las válvulas la noche del domingo, precisamente previendo que se pudiera presentar un desperfecto.

Indicó que por la noche se estuvo abasteciendo de agua a la población, pero desafortunadamente se requirió cortar el suministro debido a esa falla, que asegura, podría quedar solucionada alrededor de las 14:00 horas de este lunes.

Expuso que es parte del trabajo que se debe realizar, bajo la supervisión de personal del organismo operador y garantizar que la reparación haya sido un éxito.

Precisó que después de la reparación de la fuga derivada de la falla de uno de los empaques de las juntas del tubo de 36 pulgadas, se realizará una supervisión para garantizar que no se registren futuros desperfectos.

Ante esta situación, pidió comprensión a la ciudadanía que se ve afectada por el corte del suministro de agua, agregando que este tipo de reparaciones es para prestar un mejor y eficiente servicio, pues hay que recordar que el tubo que se retiró presentaba tres grandes fugas de agua potable que hacían que la presión se perdiera, además de un considerable desperdicio del vital líquido.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account