Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
20 Mar 2017(10:38:07)




Imprimir

-Servicio médico por los suelos.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los hospitales de esta capital están siendo rebasados por las carencias que se enfrentan en todos los sentidos, desde medicamento hasta instrumentos hospitalarios; señala el Coordinador de Salud en el ayuntamiento capitalino, Alejandro Ruíz Nava.

“Es necesario dar una atención real al sistema hospitalario, hay evidencias que en algunos centros de salud e incluso nosocomios trabajan con muchas carencias sin que se atienda la situación sin siquiera reparar en que lo que está en juego es la salud y hasta la vida de la población”.

Marca que en la comunicación directa que mantiene con la ciudadanía, las quejas que recibe son principalmente las referentes a la salud:

“La gente enfrenta muchas situaciones adversas cuando se enferma, por ejemplo hay quienes requieren de atención de un especialista y la cita se las dan hasta en seis meses, sin importar que algunos padecimientos necesitan de una pronta valoración, ya que si el padecimiento que enfrentan no es atendido debidamente se puede agravar”.

Comparte que el cómo regidor tiene gestoría permanente en la Secretaria de Salud, en donde expone todas las carencias que imperan en los hospitales y que muchas veces no se atienden por cuestiones presupuestales y otras porque no hay un plan de apoyo emergente para la ciudadanía que se ve afectada por diversos padecimientos.

Apunta que la gente que padece estas deficiencias médicas debe alzar la voz y denunciar, ante las instituciones el mal servicio recibido, ya que este es un derecho que tienen, no una concesión.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account