Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
20 Mar 2017(10:38:58)




Imprimir

-En lo que va de esta administración solo han recibido siete recomendaciones.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La presente administración estatal ha recibido siete recomendaciones por violaciones a los derechos humanos cometidos principalmente por elementos de la Policía Estatal y por el magisterio.
En entrevista, Gloria Garza Jiménez, Sub secretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos explicó que tanto los policías como los maestros que fueron sujetos a recomendación están recibiendo cursos a fin de que mejoren su comportamiento.

“De siete recomendaciones de esta administración de procedimientos abiertos va en que tomen cursos los policías o bien que en temas de educación del trato de los maestros con los alumnos pero todos se están capacitando”, dijo.

Sin embargo Garza Jiménez aseveró que las quejas y recomendaciones en contra de servidores públicos estatales han disminuido hasta en un 53 por ciento en este primer bimestre del año comparativamente con el primer bimestre del 2016.

“Han bajado un 53 por ciento las quejas y recomendaciones nuevas. Empieza el procedimiento con una queja y luego va siguiendo”, dijo y añadió que el 56% de las recomendaciones son para seguridad pública, educación y salud.

“Son en total 56, es Seguridad Pública Educación y Salud, esos 56 procesos que se encuentra abierto han bajado en un 53 por ciento con relación al año anterior”, expuso tras señalar que en este año no han recibido recomendaciones nuevas.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account