Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
21 Mar 2017(19:10:48)




Imprimir

Madero, Tamaulipas.-Se requiere que los concesionarios y prestadores de servicios turísticos de playa miramar colaboren en los trabajos de limpieza del máximo paseo para permitir una arribazón de tortugas sin problemas.

El regidor José Luis Hinojosa Banda, integrante de la comisión de ecología en Madero, señaló que la arribazón de la tortuga Lora a costas tamaulipecas es del mes de marzo a septiembre, pero en ocasiones la basura instruye su paso y prefiere retirarse en vez de desovar.

Dijo que las autoridades llevan a cabo acciones permanentes de limpieza, se requiere de conciencia por parte de quienes viven del comercio en la playa y de la ciudadanía en general para que de manera conjunta se logre el propósito de proteger a estos especímenes.

Hinojosa Banda resaltó que la basura y palizada es la principal causa por la que las tortugas regresan al mar y no cumplen con su ciclo para el desove.

Agregó el edil maderense que incluso la Semarnat lleva a cabo reuniones con los concesionarios de playa, para que mantenga limpias sus áreas, ya que esto es obligatorio o se les puede aplicar una sanción que incluso puede ser el retiro de la concesión.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account