Author

Date
21 Mar 2017(19:12:01)




Imprimir

Madero, Tamaulipas.-El dirigente del Partido Verde en Ciudad Madero, Azael Portillo Alejo, afirmó que es una prioridad en Tamaulipas, contar con legislación en materia de cambio climático, un tema que debe incluirse dentro de la agenda parlamentaria y obtener resultados este mismo año, asegurando que habrán de coadyuvar para ello como organismo político.

Declaró que ese conjunto normativo, consolidará una protección ambiental efectiva en beneficio de la población y las nuevas generaciones de tamaulipecos, disminuyendo el impacto y el deterioro de los recursos naturales.

“Apoyamos definitivamente que Tamaulipas cuente con una Ley de Cambio Ambiental, es lamentable que nuestro Estado integre la lista como uno de los diez estados que no cuentan con este tipo de legislación”, externó el líder del PVEM local.

Asimismo, opinó que la creación de una Procuraduría del Medio Ambiente y Cambio Climático, sería una plataforma institucional para defender el tema ecológico y sancionar a quienes incurran en algún tipo de delito de impacto ambiental.

“Sobre todo en los municipios, como en la zona sur en donde el crecimiento urbano daña en ocasiones los activos naturales, como la fauna, los vasos lacustres, los ríos, el litoral costero, un tema que repito, es prioritario para establecer políticas eficientes de manejar nuestros recursos naturales correctamente”, detalló Azael Portillo.

Por último, reafirmó: “Estamos convencidos que nuestros diputados tomarán muy en serio este asunto ambiental, primero con la creación de la ley de cambio ambiental y su correspondiente procuraduría”, puntualizó el presidente del Verde en Ciudad Madero.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account