Author
Víctor Robledo EnLíneaDIRECTA

Date
4 Abr 2017(11:09:59)




Imprimir

Altamira, Tamaulipas.-Karla Sofía Cárdenas Herrera atleta paralímpica formada en el sur de Tamaulipas obtuvo par de medallas de oro en 100 y 400 metros planos dentro de los Juegos Juveniles Parapanamericano en Sao Paulo Brasil en el pasado mes de Marzo, por lo que autoridades en educación especial organizaron un emotivo homenaje en instalaciones del Centro de Atención Múltiple de San Jacinto a la deportista altamirense.

Karla Sofía Cárdenas Herrera de 17 años de edad y quien desde su nacimiento presenta parálisis cerebral de menor grado, mostro fuerte interés en participar en carreras a partir de los 9 años, y fue ella quien se fijo la meta de algún día representar a México en una competencia internacional.

Su madre Nohemí Herrera Salas comenta que es un orgullo ver como su hija se ha desarrollado de manera exponencial en esta rama del deporte, de tal modo que el propósito de Karla Sofía es continuar participando en este tipo de competencias.

Parte fundamental es su entrenador, Eberth Díaz Maya, quien desde hace 4 años que prepara tanto física como mentalmente a Karla Sofía. Revela que después del triunfo en Sao Pulo Brasil, ella tendrá la oportunidad de asistir a los Juegos Paralimpicos en 2020. El evento próximo será en una justa mundial en Suiza o Londres, sede aún por definir

La madre de Karla Sofía asegura que no existen limitantes para las personas que sufren de alguna discapacidad, tal y como lo ha demostrado su hija que ha servido de ejemplo para muchas personas.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account