Author

Date
14 Abr 2017(09:18:11)




Imprimir

El consumo excesivo de bebidas azucaradas como jugos industrializados, refrescos y otros, aumenta 60 por ciento el riesgo de padecer obesidad, señaló Blanca Rosalba Pardo Pacheco, especialista adscrita a la Unidad de Soporte Nutricional del Hospital Juárez de México.

\"Las calorías dentro de las bebidas azucaradas gaseosas y no gaseosas se llaman \'calorías vacías\', porque simplemente ayudan a sentir energía momentáneamente, pero carecen de elementos vitales como minerales o proteínas, y cada 240 mililitros contienen siete cucharaditas de azúcar\", destacó.

El sobrepeso y la obesidad no son las únicas consecuencias que puede tener el consumo bebidas de este tipo, ya que también se incrementa en seis por ciento el riesgo de infarto y 26 por ciento de diabetes.

Pardo Pacheco recordó que 70 por ciento de la población adulta padece sobrepeso u obesidad, por lo que todos debemos de tomar conciencia de ello y cuidar nuestra salud.

La nutrióloga recomendó a las personas beber un mínimo de seis vasos de agua natural y se mantengan hidratadas a lo largo del día, ya que no sólo tiene un impacto positivo en nuestra salud, sino que nos mantiene activos y facilita un mejor rendimiento en el trabajo o en la escuela.

Fuente:
cronica.com.mx
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account