Author

Date
15 Abr 2017(13:12:45)




Imprimir

El rey del futbol de las nuevas generaciones, brill√≥ en el ocaso de su carrera y conquist√≥ una de las catedrales del balompi√©. Ronaldinho Ga√ļcho perdi√≥ en el estadio Azteca la Copa Confederaciones en 1999, pero varios a√Īos despu√©s, con Gallos Blancos, logr√≥ que todo el inmueble, incluidos seguidores azulcremas, se rindieran a sus pies. El astro brasile√Īo consigui√≥ en escasos minutos el reconocimiento de todos. Con l√°grimas en su rostro sali√≥ del campo en esa ocasi√≥n.

Quer√©taro vuelve al Azteca y es inevitable no recordar lo que provoc√≥ Ronaldinho hace dos a√Īos. Gallos no tuvo piedad de las √Āguilas de Gustavo Matosas y los picote√≥ 4-0. La bomba albiazul cooper√≥ con dos tantos.

El cuadro queretano borró a los de Coapa en su propio nido.

Yasser Corona logr√≥ el primer picotazo en el juego. Am√©rica no reaccion√≥ y antes de ir al descanso Orbel√≠n Pineda ampli√≥ el marcador. El actual futbolista del Reba√Īo venci√≥ a Hugo Gonz√°lez. Los Gallos blancos cantaron con fuerza, pero faltaba lo mejor.

También puedes leer: Nacho Ambriz, en la órbita del Atlético San Luis

Las √Āguilas nivelaron el juego en el complemento, pero nunca lograron herir a Tiago Volpi, el portero albiazul ataj√≥ todo lo que le lleg√≥.

Los miles de seguidores que asistieron al Azteca esperaron con ansias el ingreso de Ronaldinho, la figura queretana arrancó en la banca. Los colores ya no importaron, americanistas y queretanos querían verlo a él.



V√≠ctor Manuel Vucetich comenz√≥ a mover sus piezas, el ‚ÄúRey Midas‚ÄĚ retir√≥ del campo a ‚ÄúSinha‚ÄĚ y le dio ingreso a Marco Jim√©nez. √Āngel Sep√ļlveda fue su segundo movimiento.

El reloj comenzó a agotarse y Ronaldinho seguía en la banca.

También puedes leer: Sin Pereira pero con Pizarro, así viajó Chivas a Pachuca

A escasos minutos del final Vucetich se√Īal√≥ a Dinho y orden√≥ su ingreso, el ‚ÄúTito‚ÄĚ Villa le cedi√≥ su lugar.

Un minuto después de entrar al campo, Danilinho orquestó un letal contragolpe. El antes elemento de Tigres corrió por el lado derecho, llegó al área y le cedió el esférico a Ronaldinho, Verón lo hizo mal, el esférico le quedó atrás al astro, eso no le importó al baló de oro en el 2004 y 2005 y con toque sutil venció a González.

Dinho cargó a Danilinho y luego bailó. Su clásico festejo que tantas veces hizo en Europa, lo trasladó a México. El Azteca lo vitoreó.

El tiempo estaba por concluir, pero Ronaldinho tuvo un √ļltimo truco de magia. El brasile√Īo se junt√≥ con Sep√ļlveda y de la nada sac√≥ un tiro raso que super√≥ al portero azulcrema.

Tambi√©n puedes leer: Previa / ¬ŅDonde ver el Pachuca vs Chivas? / Clausura 2017

El Azteca detonó. Los miles de asistentes se encargaron de corear su nombre. Los azulcremas hasta festejaron la humillación a su club Matosas sonrío irónicamente.

La figura queretana logró que el estadio rival se pusiera a sus pies, antes lo había hecho en el Santiago Bernabéu. Sólo él.

Foto: Archivo
https://www.esto.com.mx/
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account