Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
16 Abr 2017(08:44:20)




Imprimir

-Sobre todo contra la Influenza.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud reportó que en lo que va del presente año no se han presentado defunciones relacionados con la Influenza, aunque dijo el médico Gregorio Ortegón que del tipo estacional sí hay en la ciudad, y que son las gripas comunes, pero recomendó que por igual se deben cuidar para prevenir complicaciones.

Pese a que el invierno terminó los problemas respiratorios siguen siendo la principal causa de consulta médica en los diferentes módulos de salud de la dependencia, como son las faringitis,
faringoamigdalitis, amigdalitis, otitis y bronquitis, que siguen presentándose debido a los cambios bruscos de temperatura.

Dijo el médico Ortegón que en algunos laboratorios particulares se siguen haciendo las determinaciones para saber si se trata de influenza o no, aunque los resultados saldrán como positivas, pro para la influenza tipo A, que es la que conocemos como gripa o estacional.

Alerto que las personas que no están vacunadas con las más susceptibles de tener complicaciones, así como las que tienen alguna enfermedad crónico degenerativas, “razón por la que cuando inician las campañas de vacunación, se recuerda que las personas que deben ser vacunadas son los menores de edad y los adultos mayores, y las que tengan diabetes, hipertensión, asma SIDA y tuberculosis”, explicó el médico.

A estas personas las complicaciones son menores si cuentan ya con la vacuna, ya que el período de enfermedad es menor, por lo que el médico insistió que la vacuna previene a que las enfermedades no hagan un efecto mayor en el organismo.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account