Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
18 Abr 2017(13:41:28)




Imprimir

-Fue saldo blanco, dijo el titular de PC.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante las vacaciones de Semana Santa, la Dirección de protección Civil y Bomberos inició con un trabajo previo desde el 27 de marzo con el inicio del Operativo Paisano se ofrecieron 137 servicios mecánicos, 75 servicios hospitalarios, dijo el titular de la corporación, Omar Enríquez.

Respecto de la Semana Santa que inició el 12 de abril, dijo el funcionario que fue instalado un Centro de mando y Apoyo en el kilómetro 26, con el apoyo de la Policía Federal de Caminos, además de varios puestos de apoyo a lo largo de las carreteras que van a Monterrey, Piedras Negras y Reynosa, en donde fueron otorgados 96 apoyos mecánicos y 35 servicios hospitalarios, pero dijo que este operativo continuará hasta este martes 18 de abril. Ello porque en estos días aún siguen llegando paisanos con destino a Estados Unidos.

En lo que se refiere al operativo Pascua 2017, dijo Enríquez que la corporación que dirige se coordinó con la Secretaría de Seguridad Pública en seis centros de mando y de apoyo hospitalario en los principales parques y centros de recreación familiar.

“Fueron 80 elementos de la Guardia Municipal, 10 patrullas y 10 bicicletas, mientras que con la dirección de tránsito participaron 65 elementos y 20 patrullas, mientras que en coordinación con la Cruz Roja, participaron 20 elementos y tres ambulancias.

Además, dijo que en coordinación con la Coepris, participaron 25 elementos, y de la dirección de protección civil y bomberos estuvieron presentes tres máquinas apagadoras, seis unidades médicas, una unidad de rescate urbano, dos de auxilio mecánico, tres todo terreno, una cuatrimotos y dos lanchas de rescate acuático que patrullaron el río Bravo.

Los servicios y apoyos prestados por la dependencia municipal fueron variados, pero aclaró Enríquez que por fortuna no hubo desgracias que lamentar, muy a pesar de que el clima fue favorable para que las familias salieran a disfrutar del Domingo de Pascua en los diferentes parques y lugares de recreo con que cuenta la ciudad.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account