Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
18 Abr 2017(18:46:11)




Imprimir

-Pero todos tendrán un lugar en las escuelas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De los alumnos que no fueron inscritos durante el período de las preinscripciones de febrero, aún tienen oportunidad de hacerlo, ya que el proceso es ordenado, y porque los directores de escuela, jefes de sectores y supervisores estuvieron al pendiente, mientras que los padres de familia atendieron la estrategia surgida por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), dijo que los resultados obtenidos durante el período de preinscripción, permitirá una mejor planeación de las actividades para el próximo ciclo escolar.

Aunque ya el período de preinscripción fue en febrero, se analiza en las escuelas que cuenten con espacios suficientes, para ofertarlos a los alumnos que no consiguieron un lugar durante dicho proceso, por lo que serán admitidos una vez que inicie el nuevo ciclo escolar en agosto, ya que el objetivo es que ningún niño se quede sin educación básica.

“Aquellos que no lo hayan logrado, o aquellos que vengan de otros municipio o de otros estados, serán aceptados, ya que tenemos los espacios, y ningún alumnos se quedará sin estudiar, son las indicaciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y del secretario de Educación, Héctor Escobar”, explicó.

La captura de los alumnos que se inscribieron en las escuelas de educación básica fue del 88 por ciento de la meta establecida, pero dijo que los directores de escuela tengan la información sin haberla subido a plataforma, por lo que confió en que 12 por ciento de los alumnos que aparece como no inscritos, ya lo esté en el sistema interno de las escuelas.

También existe la posibilidad de que algunos padres de familia no hayan inscrito a tiempo a sus hijos, razón por la que esos niños aparezcan en ese 12 por ciento en el sistema de cómputo, y que posteriormente hayan acudido al registro sin que se haya subido al sistema.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account