Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
19 Abr 2017(21:23:17)




Imprimir

-Fue durante 18 verificaciones realizadas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante el operativo Sanitario vacacional, que fue implementado por la oficina local de Coepris, que inició el 27 de febrero para concluir el próximo domingo, se realizaron 18 verificaciones a productos de pesca en establecimientos comerciales, principalmente de alimentos crudos a vendedores ambulantes, y fueron decomisados 7 kilos de ostión informó el titular de este organismo, Adolfo Benavidez Guerra.

Las muestras que se tomaron fueron enviadas a los laboratorios estatales, pero salvo esto, de acuerdo al funcionario, no hubo más problemas sanitarios porque todo resultó en buen estado, “y este fue el único decomiso que se hizo”, explicó.

Además se visitaron 63 restaurantes y todos cumplieron con las normas de calidad y sanidad, y se tomaron muestras de agua purificada y bolsas de hielo, lo que resultó en buen estado y dentro de las normas sanitarias.

También fueron realizadas 14 pláticas de fomento sanitario entre 200 personas de diferentes restaurantes, centros de salud, hospitales y ambulantes, y estuvo orientado principalmente a los manejadores de alimentos.

“En la semana pasada, el gobierno del Estado nos envió más de 4 mil 500 productos publicitarios, como gorras, mandiles vasos y abanicos de mano, en los que están impresos los pasos básicos para mantener en buen estado la salud”, explicó.

Dijo que estas acciones fueron las que se realizaron durante el tiempo que mencionó, y que la mayoría de los productos de promoción, fueron entregados el Domingo de Pascua en los diferentes parques y lugares de recreo de la ciudad.

“Vimos demasiado gente en el parque Viveros y en el patinadero, en donde entregamos la mayoría de nuestro producto, y del 10 al 16, realizamos 45 verificaciones sanitarias, 156 muestras de cloro en las tomas de agua de diferentes domicilios, y los comparamos con los que tiene la Comapa, pero vimos que todo estaba en orden”, explicó.

Se trata de un programa paralelo al de Semana Santa, mientras que el programa de fomento sanitario se lleva a cabo todo el año.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account