Author
Golpe Bajo Lupita Alvarez

Date
19 Abr 2017(07:52:45)




Imprimir

Durante los meses que LYDIA MADERO GARCIA estuvo al frente de la Secretaría de Salud entregó varios nombramientos a nuevos funcionarios, lo cual nos hace suponer que de éstos podría salir su relevo.
Por ejemplo, ¿por qué no?, podría ser alguno de los Sub secretarios, si alguno de éstos fueron “palomeados” por quien manda en Tamaulipas y no fue impuesto por LYDIA seguramente tiene posibilidades de ocupar la titularidad de la Secretaría.
Entre la lista está el Sub secretario de Protección y Prevención de la Salud, ALEJANDRO GARCIA BARRIENTOS quien, dicho está de paso, es el que ha estado dando la cara a la prensa tras la salida de MADERO GARCIA.
También podría ser el Sub secretario de Planeación y Vinculación Social, HORACIO GARCIA ROJAS, tenemos también al Sub secretario de Calidad y Atención Médica Especializada, MARIO ENCARNACION CANTU SALINAS.
Hasta el Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, OSCAR VILLA GARZA podría ser, claro siempre y cuando éstos sigan en la jugada no vaya ser que también se hayan ido junto con la MADERO.
Tampoco hay que perder de vista al Dr. XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, quien a pesar de participar como candidato independiente por la Alcaldía de Victoria brindó su apoyo al ahora gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA cuando andaba de candidato.
Ciertamente al Dr. XICO ya le dieron la dirección general del deteriorado Hospital General de ciudad Victoria pero eso no quita que también lo puedan subir de puesto como también tienen posibilidades los 22 directores, sub directores, médicos y personal administrativo que LYDIA nombró antes de dejar el cargo.
2.- En otro tema. El que no se duerme en sus laureles es el Alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, ahora logró sacarle al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ALVARO VIZCAINO ZAMORA 17 millones de pesos.
Ya nos habían dicho que ALMARAZ era un buen gestor, cualidad que logró desarrollar cuando fue Secretario de Finanzas y hoy lo confirmamos al lograr este convenio para que a ciudad Victoria le asignen 17 millones de pesos para que pueda implementar acciones de prevención del delito.
Es bueno que el Edil victorense busque dinero hasta por debajo de las piedras pues solamente así va a poder con todo el rezago que le dejaron los anteriores ediles, para nadie es un secreto que se requieren muchas obras de pavimentación, de mejorar el alumbrado público aunque el problema de recolección de basura prácticamente fue solucionado.
Hace mucho que ciudad Victoria no tenía un Alcalde que cumpliera con sus obligaciones, los últimos que hemos tenido han dejado el municipio endeudado y para acabarla de amolar se fueron sin hacer una obra relevante.
3.- A propósito del municipio ayer el Cabildo celebró su sesión ordinaria y hubo tres regidores que brillaron por su ausencia ellos fueron, FERNANDO ARIZPE GARCIA, ABRIL ARGUELLES UREÑO y MERCEDES LOPEZ LOZANO.
El Secretario del Ayuntamiento, JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ no dio detalles de los motivos por los cuales se ausentaron los tres regidores solo dijo que no asistirían a la sesión celebrada ayer por la mañana.
4._ Cuando inició el periodo vacacional por Semana Santa el Secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LÓPEZ CRUZ aseguró que no descuidarían las calles y colonias de ciudad Victoria por andar en los tramos carreteros y en los centros turísticos, pero no dijo nada de los penales.
Lamentablemente ayer se registró un nuevo hecho de violencia en el Centro de Ejecuciones de Sanciones, CEDES, de esta localidad, donde el dato preliminar fue de un reo muerto, tres lesionados y un Policía Estatal también lesionado.
Los videos subidos al Facebook eran impactantes, una balacera que duró casi 40 minutos, al parecer la riña fue entre los internos.
5._ A los que no les termina de convencer la Ley de Víctimas, aprobada recientemente por el Congreso de Tamaulipas es a los integrantes del colectivo de personas desaparecidas quienes ayer realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad.
Nos dicen que los diputados locales asignaron no solo un raquítico presupuesto para atender esta problemática sino que además los familiares de personas desaparecidos están siendo ignorados en otros temas que deberían ser incluidos.
6.- Déjeme decirle que, pese a la situación de inseguridad esta vez Tamaulipas rompió récord en cuanto al número de visitantes que registró en las diferentes playas y centros recreativos.
De acuerdo a la Secretaria de Turismo, MARIA ISABEL GOMEZ CASTRO fueron más de 2 millones los visitantes a dichos lugares superando con 500 mil a los que lo visitaron el año pasado.
7.- Para concluir la presente colaboración déjeme decirle que la Canaco Victoria tiene nuevo presidente, es el empresario, JUAN CARLOS GONZALEZ ALANIS, dijo que fue electo en una reciente asamblea.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account