Author

Date
19 Abr 2017(12:33:19)




Imprimir

TAMPICO, Tamaulipas.-La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por la presidenta del sistema DIF municipal, Genoveva Peraza Guerra, asistieron a la sesión de trabajo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Tampico, acto donde la presidenta municipal presentó ante los empresarios de la construcción el Plan de Obra del municipio para el año 2017.
>
> La explicación estuvo a cargo del director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Manzur Nieto, quien detalló los diversos proyectos a desarrollar con un presupuesto inicial de 139 millones 254 mil 972 pesos, por parte de programas federales, estatales y recursos municipales.
>
> Entre las obras a realizarse, destacan pavimentaciones a base de concreto hidráulico en diversas colonias de la ciudad, así como mantenimiento de vialidades con asfalto; también se realizará la reconfiguración de la calle José de Escandón entre la avenida Hidalgo y la calle Sor Juana Inés de la Cruz, pavimentando un total de 11 cuadras con recursos estatales y municipales; de igual forma se llevará a cabo la reconfiguración del Parque Méndez, la construcción de un nuevo Cuartel de Bomberos y una Unidad Deportiva en el Sector Infonavit, entre otros importantes proyectos.
>
> La alcaldesa Magdalena Peraza, indicó que el municipio está a la espera de mayores recursos por parte de la federacion, por lo que el presupuesto de obra para el presente año se podría incrementar a 200 millones de pesos.
>
> Asimismo, la primera autoridad municipal, refrendó su compromiso con los integrantes de la CMIC para que sean ellos los encargados de realizar las obras programadas beneficiando así a empresas locales.
>
> \"Estamos aquí por un compromiso que firmamos pero que también hemos echo de palabra que eso vale más, las obras van a ser para los empresarios de la Cámara de la Construcción, hasta ahorita las obras que hemos realizado en el municipio gracias al rescate de los programas que logramos hacer tanto de hábitat como de FIS fueron realizadas por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
>
> Durante este evento la CMIC, encabezada por su presidente en la zona sur de Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar, hicieron entrega de un cheque con un valor de 135 mil 639 pesos al sistema DIF Tampico, recibido por la presidenta de este organismo, Genoveva Peraza Guerra, y la presidenta municipal; recurso que fue aportado por cada afiliado de la CMIC delegación Tampico para apoyar en las diversas actividades y programas de beneficio que realiza el DIF municipal a favor de la población más desprotegida.
>
> De esta manera, el Ayuntamiento de Tampico hace sinergia con la sociedad y el sector empresarial para mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas.
4 archivos adjuntos


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account