Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
20 Abr 2017(06:51:43)




Imprimir

-Por participar en paros laborales

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Más de 100 obreros de la maquiladora Delphi, quienes participaron en la suspensión de labores en protesta contra sus dirigentes sindicales, acudieron el día de ayer a la Junta de Conciliación y Arbitraje para interponer una denuncia por despido injustificado.

Lo anterior así lo dio a conocer Enrique Gaytán Hernández, trabajador de la planta II de Delphi tras explicar que el día de ayer por la mañana la gerencia de la empresa les impidió el acceso a aproximadamente 100 obreros.

“Somos 100 trabajadores a los que se nos ha dicho que ya no pertenecemos a la empresa”, dijo y advirtió que presentarán denuncias por agresiones físicas contra la gerencia por haber hecho uso de la fuerza para impedir el acceso de los trabajadores.

“Vamos a presentar también una denuncia por agresiones”, dijo tras insistir que el personal de la gerencia de la planta II de Delphi con agresiones impidió que ingresaran a laborar a los del turno de las seis de la mañana.

Gaytán Hernández, quien además es el líder del movimiento del Sindicato de Dolores Zúñiga Vázquez consideró que con este despido lo que empresa pretende es favorecer al sindicato de Mercedes Lozano.

El próximo 26 de abril los obreros de Dephi llevarán a cabo un recuento de votos para determinar con cuál de las dos dirigentes sindicales se quedan, esto ha sido motivo de diversos conflictos en esta maquiladora.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account