Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
20 Abr 2017(11:52:10)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El kilogramo de aguacate continua a la alza sin parar, alcanzando esta semana el costo más alto del año, al llegar a hasta 84 pesos el kilogramo, esto en las tiendas de autoservicio y encontrandose ligeramente más barato en mercados rodantes; donde lo venden entre 65 y 75 pesos el kilogramo, sigue el mismo ritmo el precio del kilogramo de limón que llega a los 55 pesos por kilo.

Al respecto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, -PROFECO- Alejandro Martinez Castañón, reconoce que desde el año pasado el alto costo del aguacate ha persistido, pero al igual que el limón y otras frutas y verduras su precio se rige de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda, por lo que la PROFECO solo interviene monitoreando los costos, así como vigilando que se respete el peso y la medida, ya que constantemente se verifican las básculas.

La tendencia de altos precios tanto en el aguacate como en el limón, es nacional, también en otros productos como el tomate que en menos de una semana vio incrementado en más del 100% el precio, ya que se cotizaba a 10 pesos por kilo y ahorita se vende en 23 pesos la misma unidad de medida.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account