Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
20 Abr 2017(13:04:47)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-A pocos días que arranque la temporada de trilla de sorgo en los municipios de temporal en Tamaulipas, el panorama para los productores luce bien a pesar de la poca lluvia que se registró este ciclo.

Son más de 2 millones de toneladas de agricultura por contrato en sorgo que esperan para este año y 300 mil en maíz, entonces, “este año es muy generoso a pesar de que las lluvias se retrasaron un poco, pero se normalizaron y bueno viene una cosecha abundante y riqueza para la región y el país”, declaró Florentino Sáenz Cobos, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas.

Manifestó que algunos programas están retrasados como el de Concurrencia del gobierno del estado, pero se va insistir para que pronto aterricen, pues existe una buena relación con el Secretario de Desarrollo Rural.

“y bueno se lo hemos reiterado nosotros, queremos en los hechos que nuestros compañeros obtengan los beneficios de Concurrencia del gobierno del estado y esperamos que se cumpla”.

Agregó que los programas de Seguro Catastrófico (agricultura) y Seguro Satelital (ganadero) están activados para este ciclo de trilla, “esperemos que no lo necesitemos, pero bueno ciclo con ciclo vienen sucediendo a veces fenómenos y esta prevenido el gobierno, esperemos que cumpla porque ese es un requisito que hay que tener al momento de que hay un siniestro, reportárselo a la autoridad y eso es lo que hacen los productores”.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account