Author
Oscar Mérida Barrios EnLíneaDIRECTA

Date
20 Abr 2017(13:15:22)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas..-En los trabajos que han realizado desde la Comisión de Transportes, diputados federales aprobaron modificaciones a la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor en materia de derechos de los pasajeros.

Así lo dio a conocer el diputado Pedro Luis Coronado desde la Comisión de Transportes apoyó dichas modificaciones para garantizar se respeten los derechos de los usuarios de las aerolíneas
Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, informó que con estas reformas y adiciones los pasajeros tendrán mejores beneficios e información clara sobre sus derechos, entre estos destacan; la posibilidad de devolver su boleto sin costo alguno dentro de las primeras 24 horas después de la compra del mismo.

Viajar con un menor de 2 años sin costo, además de documentar una carreola para el menor, también sin costo.

El costo del boleto será claro y público incluyendo impuestos en todo momento.

Los pasajeros podrán llevar hasta 25 kg de equipaje sin costo y la indemnización aumento hasta los 11 mil pesos por daño al equipaje documentado.

En caso de que ocurra la sobreventa de un vuelo el concesionario deberá solicitar voluntarios que cedan su derecho de abordar a cambio de beneficios como cambio de vuelo, descuentos, hospedaje, entre otros.

También contemplan que si el vuelo tiene una demora de entre 1 y 4 horas imputable a la aerolínea, estará obligada a compensar a los pasajeros de acuerdo a sus políticas que deberán incluir como mínimo descuentos para vuelos futuros al destino contratado y/o alimentos de acuerdo al tiempo de retraso, además deberán informar en el área de abordaje el motivo de la demora a los pasajeros y poner a su disposición la dirección electrónica de la Profeco para realizar las quejas o sugerencias referentes al servicio.

Después de las 4 horas de retraso el vuelo se dará por cancelado, en todos los casos el proveedor del servicio deberá poner a disposición de los pasajeros en espera acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.

En caso de cancelación el concesionario ofrecerá transportar al pasajero en el siguiente vuelo disponible, se le proporcionaran medios de comunicación electrónicos, alimentos y en caso de pernocta hospedaje; además se le ofrecerá indemnizarlo con un monto que no será menor al 25% del costo del boleto del tramo o de los tramos no utilizados.

Es importante destacar que no existía en la legislación actual un ordenamiento que brindará de manera tan clara y tan precisa certeza a los pasajeros sobre sus derechos como la que se obtiene con la aprobación de estas reformas.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account