Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
20 Abr 2017(13:22:36)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El Secretario de Desarrollo Rural en el estado, Gonzalo Alemán Migliolo, anunció que se blindará la cosecha de naranja en los 5 municipios citricultores más importantes de Tamaulipas como Hidalgo, Llera, Padilla para evitar los robos que se han registrado en otros años dónde se espera aumente la producción con un buen precio de venta.

La producción del 2016 fue de 800 mil toneladas, pero los cultivos de naranja este año van bien por lo que esperan mejores resultados.

“pero hoy queremos darle el valor agregado, hoy queremos exportar la naranja, a Estados unidos principalmente”.

Sobre los resultados de la visita a China, expuso que para fines de mayo se esperan las autoridades de Sanidad Vegetal, “esa es la promesa, estamos en contacto dándole seguimiento a través de la embajada de México allá en China y esperemos tener buenas noticias”.

Adelantó que para la próxima semana informará a los medios sobre un presupuesto “histórico” que el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, autorizó para ejercerlos en programas para la gente del campo tanto para la agricultura de cómo la ganadería.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account