Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
20 Abr 2017(14:12:02)




Imprimir

-Empleo temporal y despensas demandan despicadoras para subsistir durante veda de camarón.

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que el próximo primero de mayo entra en vigor la veda del camarón, despicadoras demandan apoyo de despensas para cada una de ellas y empleo temporal a fin de subsistir los más de 3 meses que esta vigente esta medida.

Aureliana Nuñez, dirigente de este sector manifestó que no están preparadas para cuando entre en vigor esta disposición, pero tratan de ahorrar de cuando fue temporada de captura de camarón.

\\\"Pero es mucho tres meses, porque para una familia que depende de eso es demasiado tiempo estar sin trabajo porque empieza el 1 de mayo y termina el 15 de agosto, aparte de que se van y se tardan más, como 4 meses\\\".

Indicó que son 2800 personas despican camarón en la zona sur.

Agregó que una ayuda será que a todas les den despensas de parte del gobierno del estado, pues Gerardo Peña esta haciendo el censo.

\\\"Que nos den a todas, porque si no nos dan a todas que no nos den a ninguna, porque entonces vamos a tener problemas\\\".

Asimismo indicó que también solicitaron empleo temporal para que no le digan que le falta tiempo.

\\\"Nos han dicho que sí, pero que no a todas, estoy de acuerdo, pero que les de a las más necesitadas, que nos visiten y vean a cada uno y que les den a quien más lo necesita\\\".
Mientras que dura la veda del crustáceo, señaló que sus compañeras se van a vender tamales, tacos o tortas a los campos de futbol, aguas frescas y otros se van de domésticas o lavan ajeno, pero todas buscan otras alternativas.

Asimismo indicó que hay empresas que trabajan un mes más porque son grandes y tienen su almacenamiento y ahí acuden aproximadamente 400 y sacan su día.

Manifestó que por cada kilo de camarón chico despicado les pagan 8 pesos y 6 pesos eñ kiló del grande, llegando cada person a despicar hasta 20 kilos en un tiempo corto.

\\\"Los empresarios están conscientes de la necesidad, pero igual tienen sus limitantes, aunque afortunadamente no se han cerrado empresas y existen más de 27\\\".

Por ello, reiteró que si les van a dar despensa sea por cada integrante de familia que despica, no por familia, porque así no conviene, no les alcanza, pues va el papá, la mamá y los hijos.

\\\"Nos dan a todas como siempre o no queremos nada, son despensas que da el estado\\\".
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account