Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
20 Abr 2017(09:18:37)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-La Nueva CROC está a favor de los tribunales laborales, que sustituyen a las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ya que con ello se erradicarán los sindicatos fantasmas que hay en la zona sur, señaló Gregorio Pego, dirigente de este gremio.

Manifestó que este tipo de sindicatos existen en Altamira, en Madero y también hay muchos en Tampico, por lo que este cambio les favorecerá.

“La nueva CROC está a favor de los tribunales laborales conforme al artículo 107 y 120 Constitucional, no emplazamientos a huelga y esto va a erradicar los sindicatos fantasmas”.

Refirió que este tipo de gremios solo se dedican a extorsionar y amenazar a las empresas con emplazamientos a huelga cuando no hay ningún contrato colectivo ni relación laboral y cuando no hay ningún trabajador.

“Para nosotros es importante que sepan que estamos a favor, algunos líderes no lo están porque emplazaban sin tener una relación laboral, pero el emplazamiento a huelga es un asunto importante de la Junta Local, del patrón y del trabajador, cuánto me das por dejar de trabajar y nosotros estamos a favor de los Tribunales Laborales, que todas las empresas que se vengan a establecer sin ninguna oposición de algún servidor público ni nada puedan contratar a cualquier sindicato que pueda garantizar su productividad y su economía con trabajadores de la localidad, con un salario bien remunerado y compensaciones ante el Seguro Social”.

Con ello, refirió que también se resolverán más rápido los juicios laborales.

“Porque en el momento de que va y deposita el contrato colectivo, si llena los requisitos conforme al artículo 390 exigiendo su toma de nota vigente y si es una persona física únicamente presenta su copia de su credencial de elector y si es una persona moral tiene que exhibir el acta constitutiva de la empresa, el poder, y la original para que puedan cotejar y queda depositado el contrato colectivo ante la Junta Local y si hay un problema en corto le van a dar la razón a quien la tenga”.

Por ello, señaló que todo eso es bueno porque se acaban los vicios ocultos y todo queda transparente y que se acaben los sindicatos fantasmas, que únicamente tienen toma de nota y 10 personas.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account