Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
20 Abr 2017(15:20:29)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Para evitar que conductores sin escrúpulos se estacionen en espacios destinados a personas con capacidades diferentes, ubicados en más de 10 centros comerciales, la Dirección de Tránsito de Tampico en coordinación con el sistema DIF emprenderá a partir de la próxima semana una campaña para concientizarlos.

Fue el titular de esa corporación vial, Miguel Ángel Santiago Cristóbal quien dijo que a diario en la ciudad se detecta a diez conductores utilizando sitios reservados para personas con capacidades diferentes.

Señaló que han observado casos en que aunque los vehículos cuentan con placas especiales no son usados por personas con capacidades diferentes.

\"Ya tenemos la autorización de muchas plazas comerciales para hacer conciencia en los conductores y no ocupen lugares para personas con discapacidades vamos a poner banderolas, entregar folletos y a levantar infracciones como estadística sin que lleve un costo, para ver cuantos ciudadanos no respetan los espacios\".

Tras esta campaña, que no abarcará un plazo mayor de tres meses, refirió que se comenzará a aplicar infracciones que ascienden a 750 pesos en el centro de Tampico, más el arrastre de la grúa a quienes no respeten los espacios para discapacitados al interior de centros comerciales que serán detectados por personal de seguridad de las plazas, placas y tarjetón otorgado por el DI.


\"Para levantar una base de datos, no va a tener ahorita costo alguno, vamos a hacer esta campaña de concientización a dos meses, tres meses y de ahí vamos a empezar a infracciones adentro\".

Entre algunas tiendas que participan en la campaña se encuentran: ALTAMA, HEB, SORIANA, entre otros.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account