Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
20 Abr 2017(10:36:40)




Imprimir

Reynosa Tamps.-La Fundación “Educancer” ha propuesto la iniciativa de crear un primer censo confiable y certero respecto a la incidencia y casos de pacientes diagnosticados con Cáncer en sus diversas categorías.

Lo anterior para detonar acciones concretas a favor de la prevención, atención médica adecuada y el acceso a los cuidados paliativos.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de “Educancer”. Guillermo Casas Sidwell, precisando que Tamaulipas se ha quedado rezagado en materia informativa respecto al cáncer, pues las últimas estadísticas de casos y mortandad datan del año 2014 y 2015.

-No contamos con un referente informativo actualizado e inmediato que nos permita establecer en que estatus se ubica el cáncer en Tamaulipas o en Reynosa, por lo que hemos planteado la iniciativa de promover un censo a partir del diagnóstico de la enfermedad e incluir al paciente en una base de datos que coadyuve con su apoyo emocional, asistencia médica, y cuidados.

Lamentablemente por causa de las carencias en el sistema de salud pública, muchos de los pacientes una vez diagnosticados optan por atenderse o seguir su tratamiento a través de médicos privados, pero eso limita el acceso informativo, en la mayoría de los casos después del diagnóstico no sabemos nada de los pacientes, cuando tiempo transcurre para lograr su rehabilitación o en el peor de los casos el deceso, no hay información confiable de todo ello-. Dijo. Casas Sidwell.

“Educancer” asume el compromiso y responsabilidad de respaldar y apoyar con los recursos necesarios y posibles a los pacientes, que no haya pretexto alguno bajo ningún término de que no haya acceso a los servicios de salud y tratamiento.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account