Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
21 Abr 2017(18:52:13)




Imprimir

-Pero representa solo el 25% del total generado en la ciudad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante el primer trimestre de este año, la oficina municipal del empleo, la colocación de personas aumentó de manera importante, al tener un registro de 250 personas como máximo por cada mes, pero esta cifra solo corresponde al 25 por ciento del total de empleos generados en ese tiempo, y que son los que se vinculan con esta dependencia municipal hacia alguna de las empresas locales, dijo el titular del área, Gerardo Treviño Garza.

“Son personas que acuden con nosotros o que utilizan las herramientas con que contamos, como son las redes sociales, y los apoyos que brindamos a las empresas, como es el préstamo de las salas”, mencionó el funcionario.

Añadió el funcionario que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con una cantidad de 86 mil 294 personas registradas hasta el mes de enero de este año, y dijo que los datos de los meses siguientes aún no los tiene.

Sin embargo, comentó que las cifras presentadas por la oficina que dirige, indican que la contratación de personas sigue en aumento, al igual que las empresas, y que la ciudad continúa en franco crecimiento en lo que es el desarrollo económico, principalmente en la industria de la manufactura, transporte, agencias aduanales y comercio.

Con esos datos, mencionó que durante el primer trimestre de este año aumentó la contratación de empleos en un 30 por ciento, con relación al mismo tiempo pero del año pasado, y que con esas cifras, se proyecta un constante incremento tanto en las empresas que llegan para instalarse, como en la cantidad de personas que son contratadas.

“Podemos ver como se ha estado dando ese detonante, y vemos que hay varias construcciones en la ciudad, y vienen nuevos negocios, vienen nuevas marcas y franquicias a Nuevo Laredo, y eso da una generación de empleos aún mayor, y las Pymes generan el mayor porcentaje del PIB, y el mayor porcentaje de empleos generados”, explicó Treviño.

En cuanto a las empresas actuales nuevas, dijo que se trata de franquicias extranjeras y marcas importantes, como una cafetería, un nuevo banco, una maquiladora y otras empresas que aún no se dan los nombres.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account