Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
21 Abr 2017(13:53:27)




Imprimir

-Para que estén en condiciones de uso cuando sean abiertas al público.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Antes de que inicien a operar las 130 albercas públicas y privadas que hay en la ciudad, verificadores sanitarios de la Coepris las visitan para establecer que estén en condiciones de ser utilizadas una vez que inicie la temporada, mencionó el titular de este organismo estatal de la Secretaría de Salud, Adolfo Benavidez Guerra.

Se trata de un programa que funciona en Tamaulipas, con la finalidad de que tanto las instalaciones, como el agua de las albercas se encuentren en condiciones aptas para los bañistas, y se prevengan enfermedades.

Dijo el funcionario que las albercas públicas se encuentran cerradas al público y sin agua, y se trata de la alberca Camécuaro, la semi olímpica, y las otras tres que se encuentran en diversos rumbos de la ciudad.

“Nuestros inspectores que han ido a esas albercas las encuentran cerradas y sin agua, no así las públicas, que son las que ya están en funcionamiento, aunque el agua está un poco fría, pero ya empiezan a rentarse”, explicó Benavidez.

Mencionó que de las 130 albercas con que cuenta el censo del que disponen, 124 son particulares y el resto son albercas públicas, además de las que hay en los hoteles para uso de los que se hospedan en ellos.

“Las albercas de los hoteles las monitoreamos constantemente porque nos pide el programa estatal y el federal que así lo hagamos, y no hay problemas en ellas porque los hoteles cumplen siempre con la norma de calidad, ya que siempre tienen agua porque es parte de la decoración, aunque durante el invierno nadie se meta, tiene que estar con agua”, señaló.

Esta situación no ocurre ni con las albercas públicas ni con las privadas, ya que durante el invierno permanecen vacías y sin agua, por el enorme costo que requiere mantener en buen estado el líquido, a pesar de que nadie las use.

Es por lo general durante los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero cuando las albercas se encuentran sin uso, debido a la temporada de frío y porque el agua está fría y ocasionalmente solo fresca.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account