Author
Libre Expresión Martha Isabel Alvarado

Date
21 Abr 2017(05:24:54)




Imprimir

.-Legisladores panistas, omisos
.-Trato inhumano, da ‘65 y Más’
.-Al bat Juan Armando Hinojosa
.-La herencia de PP Elías a Maki

Cualquiera diría, que a los legisladores federales del Partido Acción Nacional ‘se les duerme el gallo’ muy gacho, por cuanto no actúan ante situaciones que no debieran ocurrir.

Estamos hablando del trato inhumano que se estaría dando a los adultos mayores de Tamaulipas, beneficiarios del programa “65 y Más”, cuyas denuncias solo han quedado en el plano mediático.

Las Senadoras panistas ANDREA GARCIA y SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO, sobre todo esta última que es de Matamoros, solo tendrían que darse una vueltecita por el Auditorio “Mundo Nuevo” para constatar el martirio que viven los abuelitos.

Larguísimas filas de más de 1 hora, de pie, en las que no se respetan condiciones de vulnerabilidad, como sería el hecho de que algún adulto mayor beneficiario sufra de alguna discapacidad.

Y todo para que, muchas de las veces, al llegar a la ventanilla, se le diga a la persona portadora de la Tarjeta, que no le toca cobrar en esa fecha, y que regrese otro día.

Una de las abuelitas que vivieron esta semana esa ‘odisea’, doña CANDELARIA CRUZ REYES, se armó de valor, y en plena cara de los funcionarios encargados de manejar el citado Programa, señaló: “llevamos varias semanas, esperando a lo pendejo”.

“Y todo por esta miseria que nos da el gobierno”, remató la venerable señora, refiriéndose a los mil 200 pesos que les entrega el gobierno federal cada dos meses.

En Reynosa, esas mismas escenas ocurren a diario en el auditorio “Ramón Pérez García”, que es donde opera el citado Programa, donde han llegado al colmo de decirles a los adultos mayores, después de muchas horas de hacer fila, que no hay hojas de máquina para realizar su trámite.

Y pensar que la alcaldesa panista MAKI ORTIZ grita a los cuatro vientos que las arcas del gobierno municipal se encuentran rebosantes de recursos para comprar camiones nuevos para recolectar la basura, y para pagar la renta de una oficina propiedad de su cuñada, la ex regidora BERTITA PEÑA GARZA.

La única que hace tiempo llamó la atención con una declaración periodística contra este maltrato a los adultos mayores mediante el Programa “65 y Más”, fue la diputada local panista del 4º. Distrito con sede en Reynosa, JUANA ALICIA SANCHEZ, pero al parecer quedó solo en eso.

¿Será que los legisladores federales del PAN no son sensibles a esta situación, porque no tienen abuela?. Ni modo que los del PRI ‘muevan un dedo’ contra el gobierno federal, si son de los mismos.

Ya era para que el tema estuviese en el Congreso de la Unión.

Parece que la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, ya olvidó, ¿o ni cuenta se dio?, de aquel escándalo de la Casa Blanca de la Ciudad de México, cuyo ‘eje central’ fue el empresario reynosense JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU, con su empresa “Higa”.

Dicho lo cual, porque la titular del Ayuntamiento de Reynosa estaría intentando concesionar el confinamiento de los desechos sólidos de la Ciudad, en un relleno sanitario de la empresa “Oro al Espíritu Santo”, propiedad de OSCAR HINOJOSA CANTU, hermano de don JUAN ARMANDO precisamente.

Este señor, Oscar Hinojosa, desde siempre se ha dedicado al ramo de servicios funerarios con su empresa “Valle de la Paz”, pero por lo visto, ahora estaría tratando de ‘innovar’, para servir a la comunidad de Reynosa.

Cabe agregar que un cuñado de don JUAN ARMANDO HINOJOSA forma parte de la nómina del Ayuntamiento panista 2016-2018 de Reynosa, como Coordinador de Fondos Municipales, se trata de MIGUEL GARCÍA CUBRIA, también conocido como “El Zorrito”.

García Cubria ocupó ese mismo cargo al final del gobierno municipal de extracción Priista encabezado por JOSE ELIAS LEAL, y por ende, forma parte de la ‘herencia’ que recibió MAKI ORTIZ, y que por lo visto recibió de muy buena gana.

CONTRAFUEGO: Lo dicho. Los ‘gringos’ con la sartén por el mango.
Hasta la próxima.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account