Author

Date
7 May 2017(07:30:28)




Imprimir

Un equipo de investigadores propone el uso de \"emojis\" como códigos de acceso para los teléfonos inteligentes, ya que este tipo de imágenes es más fácil de recordar y agradable para las personas, incluso más seguro que las tradicionales contraseñas numéricas.

Los científicos desarrollaron un sistema de acceso basado en \"emojis\" para los smartphones llamado EmojiAuth, tomando en cuenta que los usuarios utilizan estas imágenes para expresar estados de ánimo y emociones en mensajes de texto y hasta comunicar ideas completas sin palabras.

A fin de probar la eficacia y seguridad de este nuevo sistema, los especialistas dirigidos por la Universidad Técnica de Berlín llevaron a cabo un experimento inicial para corroborar qué tan buenos serían los usuarios en recordar sus contraseñas emoji y la seguridad de estas.

En el ensayo participaron 53 voluntarios a cada uno de los cuales entregaron un smartphone con sistema operativo Android y los dividieron en dos grupos, en uno de ellos las personas debieron seleccionar de manera individual una contraseña compuesta por \"emojis\", mientras que en el otro eligieron un código numérico.

Los participantes con mayor frecuencia utilizaron uno de tres métodos para elegir una secuencia de \"emoji\": un patrón en el teclado (como de lado a lado o las esquinas), las preferencias personales particulares, o historias construidas con emojis.

Por ejemplo, un participante tenía una canción en mente y eligió emojis que correspondían a las palabras de la canción.

Después de practicar introduciendo sus nuevas contraseñas varias veces, se pidió a los sujetos regresar una semana más tarde y volver a introducir sus contraseñas en los smartphones prueba, explican los investigadores en un artículo publicado en la revista The Conversation.

Los resultados mostraron que ambos tipos de contraseñas fueron recordadas, aunque para aquellos voluntarios que utilizaron los emoji resultó más rápido y divertido recordar sus códigos.

A continuación, los investigadores exploraron cómo los códigos \"emoji\" facilitarían el uso diario de los teléfonos inteligentes en los dos grupos, tanto para desbloquearlos varias veces al día como para utilizarlos en aplicaciones y los resultados fueron similares.

La investigación reveló que las imágenes son más fáciles de memorizar que los números o las letras, aún más cuando van acompañadas por algunos otros símbolos, mientras que los \"emojis\" permiten obtener innumerables contraseñas, lo cual añade el valor de la seguridad.

Fuente:
exceslior.com.mx
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account