Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 May 2017(09:13:48)




Imprimir

-Está asesorada por los dirigentes estatal y municipal de ese partido político

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las dos demandas que la regidora del partido Movimiento Ciudadano, Adriana Ramírez Rubio, tiene en contra del municipio; una por la falta de transparencia, y la otra por despido injustificado de tres de sus asistentes, va en proceso y por buen camino, dijo el dirigente municipal de ese partido, Jorge Ramírez Rubio.

Dijo que el procedimiento de demanda continúa y que incluso ya se recibió una respuesta de parte del área de transparencia del municipio, “pero contestó con una evasiva al mencionar que en la página del gobierno de Nuevo Laredo se encontraba la información, pero solo se menciona de algunos gastos pero sin mencionar lo que solicitamos de los gastos desglosados y copia de las facturas de dichos gastos”, explicó.

Dijo que ya se está presentando una apelación a la respuesta ofrecida por el municipio, ya que reiteró, a su petición la respuesta fueron solo evasivas, como una estrategia para hacer tiempo, aunque dijo que las demandas continuarán, por lo que se está preparando la apelación.

Las denuncias fueron presentadas ante el tribunal Federal Regional, Fiscal y Administrativo de Monterrey, y también fueron presentadas ante el Instituto Nacional de Acceso a la información (IFAI).

“Pero también presentamos un juicio de amparo en el Tribunal federal de Nuevo Laredo, y ese es para conocer los gastos de los viajes que han realizado los funcionarios municipales”, lo que dijo que tampoco ha ido contestado.

Comentó que este proceso llevará varios meses, y advirtió que no se detendrá por nada en las demandas.

En marzo la regidora Adriana reiteró la denuncia contra el municipio debido a que sus tres asistentes que habían sido despedidas, ya no se les pagó su salario, demanda que se sumó a una que antes había presentado solicitando al área de transparencia, información sobre los gastos que han realizado los funcionarios municipales en el curso de la presente administración.

La regidora recibe asesoría directa de los abogados de su partido, además de los dirigentes estatal y municipal, Gustavo Cárdenas y Jorge Ramírez Rubio, respectivamente.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account