Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 May 2017(04:14:52)




Imprimir

-Pocas ventas previo a este día

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un día antes del la celebración del Día de las Madres, cerca de 30 vendedores de artículos para este festejo fueron distribuidos en los alrededores de la plaza Hidalgo, previo pago de 600 pesos al municipio para vender los días 9 y 10 en dicho lugar.

Desde temprano, poco a poco estos vendedores, la mayoría oriundos de esta ciudad, comenzaron a instalar sus pequeños puestos metálicos para colocar en ellos sus productos que ofrecerán en estos dos días a las personas para el festejo de las madres.

Flores naturales y artificiales, muñecos de peluche, adornos florales, imágenes religiosas, dulces, bolsas de mano, figurillas decorativas, ropa y hasta juguetes es lo que en estos dos días se exhiben en la plaza Hidalgo para el festejo de las madres en su día.

Guadalupe es una mujer dedicada a la venta de flores y algunos pequeños arreglos: Se colocó temprano el martes, pero en un par de horas ya instalada no vendió nada, aunque pagó por el derecho de piso al municipio, venda o no.

Irene también vende flores pero en arreglos un poco más sofisticados y caros, y al igual que Guadalupe se instaló cerca del mediodía del martes, por lo que no tuvo ventas por la mañana, aunque espera que este miércoles 10 de mayo, venderá todo.

Sin embargo, dijo que el año pasado fue mejor que este, ya que conserva los mismos precios que en el 2016, y como ejemplo dijo que el regalo más barato, una flor en una tasa cuesta 30 pesos, y el más caro a razón de 250 pesos, que es un arreglo floral.

“Espero vender todo y vendo arreglos, aunque el año pasado estuvo muy triste, y espero que este año mejore, ya que el 10 de mayo cae entre semana”, dijo tras mencionar que sus arreglos tienen un costo que va de los 80 a los 200 pesos.

Por ser media semana, estas vendedoras se quejaron de la poca asistencia de personas, pero manifestaron su confianza de que este miércoles las ventas mejoren para poder recuperar la inversión que hicieron en la confección de los arreglos y los adornos.

“Está muy flojo, y el año pasado también estuvo flojo, y creo que se debe a que no hay dinero porque la gente no tiene aunque los precios son los mismos que el año pasado”, explicó.
Una comparadora de nombre Alejandra, se acercó tímidamente a uno de los puestos para escoger un regalo para su madre, a quien dijo, le gustan las imágenes religiosas, y cada año le compra una diferente.
“Le voy a comprar a mi mamá una imagen religiosa, y como es de Veracruz ando buscando la imagen de Sanjuanita, a ver si la encuentro”, dijo de manera muy despreocupada.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account