Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 May 2017(12:49:11)




Imprimir

-Sus negocios se desploman un 50 por ciento.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La asociación de yonkeros de Nuevo Laredo, Tamaulipas una agrupación que cuenta con cerca de 100 miembros, ceda vez está más presionada por la Secretaría de Hacienda y Credito Público, ya que les aumentó los impuestos por la importación de partes usadas y vehículos para desbaratar, dijo Santiago González, representante de esos comerciantes establecidos en la carretera nacional.

Dijo al respecto que existen reglas municipales y estatales que no se cumplían antes, y que ahora e deben cumplir para que el funcionamiento de estos negocios sea el adecuado, “y son reglas que nos pide el gobierno del Estado a través de la Coepris, y se refieren a limpieza y a cuestiones de seguridad”, explicó.

Añadió que las partes que venden son compradas en Estados Unidos, lo que les afecta al momento de convertir los pesos a dólares, y dijo que debido a que siguen importando vehículos, los impuestos seguirán aumentando.

Por tal motivo, consideró González que actualmente es más difícil mantener un negocio de este tipo, porque los clientes son diferentes a los que antes tenían, por lo que el rendimiento de estos negocios bajó hasta en un 50 por ciento.

El impuesto a pagará dependerá del valor de cada unidad importada, y de acuerdo a González, de un momento a otro lo aumentará el gobierno federal, “y lo que las autoridades estatales y municipales nos manifiestan, es el dese de que entremos a la legalidad, y estamos convencidos de que esta es la única manera en que podemos trabajar, por lo que ponemos todo nuestro empeños”, explicó.

Peo dijo que no hay plazo fijo, aunque los negocios de este tipo ya iniciaron el proceso de cumplimiento de las reglas establecidas por los tres niveles de gobierno, y aclaró que en caso de que no lo hagan, la sanción será una multa sebera y el cierre temporal o total.

“Pero tenemos la mejor intención de poder cumplir porque además de empresarios somos ciudadanos que queremos tener un entorno sano para todos, pero no se le ha dado seguimiento a lo que ahora se nos aplica, y estamos conscientes de que debemos cumplir”, expresó.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account