Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 May 2017(11:13:07)




Imprimir

-Renovación de Comité estatal sería hasta después de asamblea nacional en agosto.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Los 43 dirigentes municipales del PRI se reunirán el próximo lunes en la capital estatal, en donde se reunirán con la dirigente estatal de ese partido, Aída Zulema Flores Peña, para establecer las estrategias a seguir para la asistir a la XXII asamblea nacional, en donde se determinarán los métodos para la selección del candidato a presidente de la República.

En dicha reunión también se definirán los trabajos a realizar con miras a una posible reforma a los estatutos internos del PRI, “y este es el momento para hacerlo, y el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa dio a conocer la convocatoria para asistir a esa asamblea”, explicó Viviano Vázquez, dirigente municipal de ese partido.

La asamblea nacional será en agosto, pero antes se deberán llevar a cabo las asambleas municipales para escoger a los asambleístas que asistirán a la nacional, además de los consejeros políticos nacionales, los diputados federales, seis presidentes de los comités municipales, y las respectivas cuotas de cada sector y organización de este partido político.

Pero además, dijo el político que esperan indicaciones de parte del Comité Directivo Estatal para saber cuál será el plan a seguir en lo que resta del año, y saber cuándo será publicada la convocatoria para la renovación del comité estatal.

Con relación a la asamblea nacional, dijo Vázquez que es posible que las estrategias de dicha reunión puedan modificarse una vez que se sepan los resultados de las elecciones que habrá en los estados de México, Coahuila y Nayarit, en donde habrá elecciones para gobernador, principalmente.

“Seguro que habrá cambios, por lo que tenemos que actualizar al partido y saber cuál es el comportamiento de la gente con el PRI, y es seguro que se tendrán que reformar algunas cosas porque en noviembre ya serán electos los precandidatos a la presidencia de la República por el PRI”, explicó.

Sin embargo, dejó entrever la posibilidad de que el cambio de la dirigencia estatal sería hasta después de agosto, una vez que se lleve a cabo la asamblea nacional del PRI, y las asambleas locales que serán antes, en este mes o en julio.
“Tenemos que esperar a que se emita la convocatoria, a que renuncien los comités municipales, para luego tomar una decisión en el Consejo Político porque son las leyes las que rigen a nuestro partido”, señaló.

Hasta el momento solo 41 dirigentes municipales del PRI se mantienen en sus cargos, a excepción de los dirigentes de Victoria, en donde el dirigente y la secretaria general renunciaron sin haber de por medio una convocatoria, mientras que en Río Bravo se presentó una mujer a ocupar el cargo.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account