Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 May 2017(11:14:08)




Imprimir

-“Se debe a las buenas relaciones de México con Estados Unidos”, dice el cónsul.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La actividad en el consulado de Estados Unidos es mucha, debido a las peticiones de visas de trabajo temporal solicitadas a esta sede diplomática, por lo que el cónsul Philip Linderman dijo que en estos días la sede consular ha sido muy visitada por este tipo de trabajadores.

Dijo el diplomático que el consulado a su cargo continúa ofreciendo este tipo de visas sin modificaciones, las que son aprobadas luego de pasar por el procedimiento indicado por la embajada de Estados Unidos.

“Seguimos recibiendo y aplicando las visas, y no hay ningún cambio en las leyes con relación a las visas otorgadas por Estados Unidos, aunque se habla mucho de eso en los diferentes medios de comunicación”, comentó.

Sin embargo, reiteró que hasta el momento no hay cambios en cuanto a la otorgación de visas tanto de turista como de trabajo, por lo que señaló que todo sigue igual y que no hay indicios de que pronto vaya a cambiar el sistema de trámite de este importante documento solicitado por los mexicanos.

La tramitación de visas en este año ha tenido el mismo comportamiento con relación al año pasado, y aunque dijo no recordar con exactitud, mencionó que cada año se autorizan cerca de 80 mil documentos.
“Hay mucho movimiento entre Estados Unidos y México, y esto es algo básico en las relaciones entre los dos países”, explicó.

De las visas de trabajo autorizadas son para mexicanos que acuden a trabajos agrícolas, y destacó que esto es algo de suma importancia para su país, ya que la mano de obra mexicana es vital para la economía de Estados Unidos, y a la vez, dijo que se trata de una buena oportunidad para muchos mexicanos de recibir un buen salario, a diferencia de los que se pagan en México.

“Hay una larga historia en que muchos mexicanos trabajan legalmente en Estados Unidos, y eso es bueno”, destacó.

El consulado general de Estados Unidos en Nuevo Laredo es uno de los 9 con que cuenta ese país en México, que sirve a un distrito consular que se integra además, por los municipios de Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos Nava, Piedras negras, Villa Unión y Zaragoza, en Coahuila.

En tanto, las demás ciudades de Tamaulipas pertenecen a la influencia consular de Monterrey y de matamoros, excepto los municipios de Tampico, madero y Altamira, que se encuentran bajo la influencia consular de la Embajada de Estados Unidos.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account