Author

Date
12 May 2017(05:56:13)




Imprimir

Entre redes sociales y el propio WhatsApp circulan infinidad de cadenas que te aseguran que si no mandas ese mensaje equis número de veces a tus contactos entonces suspenderán tu cuenta, y con el paso de los años varios han dejado de creer en esa clase de mensajes, sin embargo, hay cinco cosas que verdaderamente te pueden meter en apuros y dejarte sin el servicio.

Entre las condiciones de uso de WhatsApp existen acciones que, al ser consideradas como sospechosas o acosadoras te dejan fuera de la jugada.

La suspensión de la cuenta es principalmente para evitar problemas que involucren al mal uso de esta tecnología para actos ilegales o que afecten a otros usuarios.

1. ABUSAR DE LOS MENSAJES CON NÚMEROS DESCONOCIDOS
Se considera número desconocido al que no tienes registrado en tu agenda de contactos del teléfono, el constante intercambio con esta clase de usuario puede dejarte bloqueado.

2. CUANDO TE CONVIERTES EN EL REY DE LOS ‘BLOQUEADOS’
Ser una persona poco deseable entre tus contactos de WhatsApp puede costarte caro, ya que, si varias personas deciden mandarte a su lista de bloqueados en un corto periodo de tiempo, esto te llevará a la suspensión temporal del servicio.

Lo que no ha quedado claro es el número de personas que deben mandarte a bloquear para cumplir con esta poco agradable lista de los excluidos.

3.¿MUY POPULAR CON LOS GRUPOS?
s común que tengas grupos de \'Whats\' para la familia, para diferentes tipos de amigos, del trabajo, con los primos, los amigos de tus amigos, y múltiples círculos sociales entre los que te mezclas, sin embargo, deberás de prestar más atención a tu lista de agregados.

¿Por qué?

Bueno, es muy sencillo esta regla de exclusión funciona de manera similar que la primera, ya que, crear varios grupos con personas que no tienes entre tu registro de contactos puede enfadar a WhatsApp, por lo que la recomendación es que comiences a registrar a las personas que conoces para evitar que la interacción sea confundida con prácticas de acoso.

4. NO ES TAN BUENA IDEA MANDAR EL MISMO MENSAJE A VARIOS
Es extraño, con la amplia circulación que tienen las cadenas y mensajes de reconocimiento personal entre amigos, amigas y familia, pareciera que reenviar un mismo texto a varios contactos no es un gran problema… pero, qué creen ¡Lo es para WhatsApp!

Ojo, no es lo mismo enviar un mismo mensaje a través de las listas de difusión (al fin de cuentas para eso son), eres más susceptible a tener un problema de bloqueo tecnológico si pones a circular un mismo mensaje, pero de manera manual entre varios de tus contactos.

5. LA SOSPECHA, EXPULSIÓN INFALIBLE
En el último peldaño se encuentra tal vez la peor de todas las reglas de expulsión de WhatsApp, porque en realidad, no hay forma de defenderte si llegan a considerar o sospechar que violaste los términos del servicio de mensajería móvil más popular alrededor del mundo.

En este caso, lo mejor que podrías hacer es revisar bien los términos y condiciones de la compañía, y si te encuentras con alguna mala práctica que te esté exponiendo a quedarte sin el servicio, considera dejar de hacerlo.

Fuente:
excelsior.com.mx
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account