Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
12 May 2017(12:15:36)




Imprimir

-Asisten representes de instituciones educativas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Con éxito se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica la primera reunión del Comité de Ciencia y Tecnología de Nuevo Laredo, la que fue realizada a las 10:00 horas con la presencia de representaciones de las instituciones educativas desde el nivel preescolar hasta el nivel universitario.

Fueron representantes de esos niveles educativos que ya han participado en anterior certámenes de este tipo, relacionados con la creatividad y la innovación tecnológica.

Marco Antonio Garza Delgado, académico de esta universidad, comentó que esta primera reunión del comité
tiene un especial significado, “porque se darán a conocer nuevas reglas tanto para los participantes, como para el desarrollo de los certámenes, y porque se llevará a cabo una videoconferencia con los integrantes del Consejo de Ciencia y Tecnología de Tamaulipas (Cotacyt), en la que los asistentes conocerán nuevos lineamientos y podrán incluso preguntar para despejar cualquier duda”, dijo Delgado.

Pero a este evento también fueron invitadas instituciones educativas que no habían participado en certámenes similares de creatividad e innovación tecnológica, por lo que de acuerdo al académico Delgado, es la oportunidad de que los estudiantes de todos los niveles se involucren en el desarrollo de prototipos y proyectos que les permitan desarrollar sus habilidades.

Garza Delgado comentó también que estuvieron presentes medios de comunicación para darle promoción a las reuniones, nuevas reglas y al próximo certamen por desarrollar.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account